Miguel Fuster volverá a ser uno de los principales actores en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies. Su participación por segunda temporada consecutiva con el Porsche 997 GT3 de Imex-Laca es ya un hecho y, a falta que se defina cuál será el calendario de pruebas puntuables, estará en el Islas Canarias con este coche.
El tetracampeón de España de rallies nos ha confirmado que así será, pero también que más allá de esa primera cita del nacional y de su participación en el autonómico, no sabe cuál será su agenda deportiva. Correr en Gran Canaria con el Porsche es garantía suficiente de poder ser competitivo y empezar el año con un buen botín de puntos dado el coeficiente especial de este rally, pero como se vio a finales de la temporada pasada, es muy caro y complicado a nivel logístico compatibilizar los dos programas a la vez.
La ventaja de disputar el Islas Canarias con el 997 GT3 –que esta misma semana empezará a ser revisado y puesto al día– es que Fuster y Auto-Laca Competición tienen hasta mediados de mayo, fecha del Rally Sierra Morena, para poder dar con el presupuesto para el CERA. Como avanzó el de Benidorm a finales de 2013, la principal opción es Citroën y los distintos vehículos que su departamento de ‘carreras cliente’ tendrá a esas altura de año.