Aunque Sergio Vallejo y su equipo siguen decididos a no hacer un programa nacional en esta temporada el que ha sido su coche desde verano de 2011, el Porsche 997 GT3, se va a quedar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Su paisano Luis Vilariño, vigente campeón gallego, se ha hecho con él y ha confirmado que hará el nacional a completo.
Desde que el equipo Vallejo Racing la terminó de preparar en verano de 2011 tras el breve paso del ‘Lobo de Meira’ por el Lotus Exige, esta unidad ha logrado un total de seis victorias en el nacional. Vilariño, por su parte, ha disputado las dos últimas temporadas con un Mitsubishi Lancer Evo X R4, logrando en 2013 el título tras una cerrada lucha con Iván Ares.
Su copiloto va a ser Cándido Carrera, ex de ‘Cohete’ Suárez que ya a finales de 2013 tuvo a su derecha a Pablo Marcos. Presumiblemente debutarán en Canarias con él, un rally perfecto para el potencial del GT como ha quedado demostrado en las últimas temporadas. Sólo el pasado año Luis Monzón logró romper el monopolio Porsche en este rally con el MINI John Cooper Works con especificaciones RRC.
Por su parte, Sergio Vallejo sigue reafirmándose en su intención de no seguir ningún campeonato y mucho menos el CERA después de abandonarlo tras la disputa del Rally Sierra Morena. Así, 2014 puede ser un año de transición para muchos pilotos gallegos, ya que ni Alberto Meira –que posiblemente haga el regional– ni Víctor Senra tienen previsto competir en el nacional de asfalto.