Si cualquier conversación con Ángel Ramos es una fuente inagotable de noticias y titulares jugosos, esta vez con mayor razón. Auto-Laca Competición ha vuelto para quedarse y Yeray Lemes y Miguel Fuster van a estar en activo esta temporada con un importante apoyo de esta estructura. ‘Don Ángel’, que no suele ser de los que se escuda en los off the record, ha puesto al día a los lectores de MotorEnLinea.es de los ambiciosos planes para este 2014.
Tal y como advirtió después de que el lanzaroteño obtuviese el subcampeonato mundial de rallies en la categoría Júnior, el programa de Yeray Lemes iba a ser prioritario, por ello ha sido el primer capítulo que Ramos ha querido dejar atado y bien atado. Como detallamos en una noticia aparte, lo inasequible del presupuesto del nuevo JWRC ha hecho que tanto él como la familia de Yeray se hayan decantado por la Drive D-Mack Fiesta Cup. De hecho la inscripción se realizó este pasado lunes 27 de enero.
Definido el futuro a corto y medio plazo de Lemes, ahora es momento de que Ángel Ramos vaya dando forma al programa del otro piloto franquicia de Auto-Laca: Miguel Fuster. Aunque el alicantino afirmó a MotorEnLinea.es hace sólo unos días que lo único que tenía asegurado era el autonómico canario de rallies con el Porsche, lo cierto es que su patrón ha cambiado de opinión en estos últimos días.
“Puedo decir que ahora mismo hay muchísimas más posibilidades de que estemos en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto que en el autonómico”, ha afirmado de manera categórica el mánager tinerfeño que no comparte en absoluto el planteamiento de cuatro pruebas –y con la obligación de tomar la salida en todas y cada una de ellas– que podría tener el certamen regional. “Cuando me pidieron opinión hace meses dije que lo lógico es un campeonato en el que las islas de Gran Canaria y Tenerife tengan dos rallies cada una y que se dé la oportunidad a los equipos de faltar a alguno en caso de coincidencia con otra prueba. En estas condiciones no nos interesa participar por todos los frentes que vamos a tener abiertos”, ha explicado a este medio.
Ángel Ramos considera que el día que su equipo “se centre al ciento por ciento” en el autonómico volverán los títulos, pero insiste en que ni el pasado año ni en 2014 el objetivo es ése. “Competimos porque disfrutamos todos. Disfruto yo, disfrutan los mecánicos e ingenieros, nuestros pilotos y los aficionados. Seguramente estaremos en aquellas pruebas en las que necesiten del equipo Auto-Laca y a lo largo del año volveremos a poner en marcha los distintos Súper 1.600 que tenemos”, ha añadido antes de referirse a pruebas como el Villa de Adeje que este año ha solicitado la preinspección para el nacional de asfalto.
Aclarado por tanto que el autonómico podría quedarse sin una de las dos estructuras que en 2013 pusieron la salsa al campeonato, el programa de Miguel Fuster en el CERA va a recibir un impulso para poderlo cerrar antes de que arranque oficialmente la temporada en el Rally Islas Canarias. Como explicamos días atrás Citroën ha sido la primera opción, pero el tiempo empieza a correr y Ángel Ramos ya está abierto a cualquier alternativa.
“Con Citroën hemos estado en conversaciones para hacernos con un DS3. Se nos ha ofrecido un RRC y también uno de los R5 que se homologan en marzo, pero necesitamos del apoyo de la marca y si éste no llega tendremos que ver otras opciones. Como hemos demostrado en el pasado, si hemos tenido que comprar un Porsche lo hemos hecho, si Miguel ha tenido que subirse a un Renault lo ha hecho... Lo que sí que puedo decir es que hay un alto porcentaje de posibilidades de que corra con un R5, sea o no un Citroën”, ha declarado el patrón de Auto-Laca a MotorEnLinea.es. Teniendo en cuenta sus recientes contactos con M-Sport a la hora de cerrar la participación de Yeray Lemes en la Drive DMACK Fiesta Cup, ya se pueden imaginar de qué coche se trata...