La temporada 2015 del Mundial de Rallies alzará el telón en Montecarlo con una lista lustrosa y potente. Son 96 los equipos presentes en ella con 18 vehículos World Rally Car, 14 R5 e incluso tres Porsche. Aunque en esta ocasión no llevará el número uno sino el cuatro, Sébastien Loeb y Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) serán uno de los grandes polos de atracción de esta carrera en su regreso puntual a los rallies.
Dani Sordo y Marc Martí serán con el Hyundai i20 WRC el único dúo español en Mónaco haciendo equipo con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul. No faltará ninguna de las tres parejas de Volkswagen Motorsport, formación capitaneada por los dobles campeones mundiales Sébastien Ogier-Julien Ingrassia. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, que días atrás tuvieron un accidentado test preparatorio, y Andreas Mikkelsen-Ola Floene completarán la formación alemana.
Pocas sorpresas, ya que por parte de M-Sport tomarán parte sus dos oficiales, Elfyn Evans-Daniel Barrit y Ott Tänak-Raigo Molder y, por Citroën Racing, Mads Ostberg-Jonas Andersson y Kris Meeke-Paul Nagle. El francés Bryan Bouffier y su veterano copiloto Xavier Panseri –que va a participar en el próximo Dakar– estarán también integrados en las filas de M-Sport en este rally.
Había mucho interés en que se publicara esta lista para desvelar la incógnita de cuál será el equipo con el que correrá Robert Kubica una vez se ha confirmado que continuará con un Ford Fiesta RS WRC. De momento sigue abierta esta cuestión, ya que no consta en esta relación provisional. Sí cabe destacar la presencia del italiano Lorenzo Bertelli con otro Ford Fiesta, o los Citroën DS3 WRC, uno de D-Max Racing en manos de Yurii Protasov y el que conducirá el joven Sébastien Chardonnet.
Entre el puñado de R5 inscritos también hay mucha variedad y como principales valores los franceses Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano con sendos Citroën DS3 y Craig Breen con un Peugeot 208 T16. El espectáculo estará asegurado gracias a las tres unidades del Porsche 911 que conducirán François Delecour, Marc Duez y Romain Dumas.