Desde Detroit nos llegan también los ecos de la presentación mundial del Cross Coupé GTE equipado con motor V6 híbrido enchufable y en el que se exhiben algunas pinceladas de la evolución que podrían experimentar los futuros lanzamientos de la marca en términos de diseño.
Este SUV de cinco plazas ataviado de un refrescante color Azul 'Pacific Glaciar' se caracteriza por su largo capó, su baja altura y la imponente presencia derivada de su frontal. De perfil, la sutiliza con que se realzan los pasos de rueda permite fijar la vista en las grandes llantas de 22 pulgadas haciendo alarde de una perfecta combinación entre elegancia y fortaleza.
A bordo, Volkswagen integra sobre un decorado de lo más cuidado lo último en innovación donde a través de las pantallas integradas se abre un nuevo capítulo dedicado a la operatividad del control interactivo por gestos. En los asientos traseros, a su vez, hay soportes para tablets incorporados en los reposacabezas de los asientos delanteros donde se puede acceder a diversas funciones por WLAN.
Volkswagen recurre en esta ocasión al motor híbrido enchufable de gasolina V6 de 3,6 litros y dos motores eléctricos en un nuevo gesto sobre los avances conseguidos en este campo. La potencia total del sistema es de 360 CV, alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta de 97 km/h en solo 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central el vehículo puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.
También cuenta con un selector que permite enfatizar las prestaciones variando los parámetros del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección para mejorar la respuesta del vehículo.