Desgraciadamente para todos, la lucha que estaban manteniendo Loeb y Ogier por el triunfo en Monte-Carlo ha concluido mucho antes de lo que deseábamos... Los dos Sébastien iban protagonizando una emocionantísima pelea sobre el gélido asfalto de los tramos franceses. Tanto uno como otro estaban dando lo mejor de sí para intentar llevarse la gloria de este magno rallye. Pero, lamentablemente, en la segunda sección de la jornada, el duelo entre ambos ha tocado a su fin.
Loeb ha decidido arriesgar con la monta para el segundo bucle, calzando neumáticos sin clavos. Y aunque la jugada le ha salido bien en la primera especial de la tarde, la situación se le ha puesto en contra en las dos siguientes. El piloto alsaciano ha cedido el liderato a Ogier por 8 segundos. Y cuando estaba tratando de presionar a su rival, ha golpeado una piedra en el último tramo de la jornada, apeándose irremediablemente de la lucha por la victoria.
Gracias al error del francés, los tres pilotos de Volkswagen (Ogier, Latvala y Mikkelsen) se han situado en cabeza de la general, por delante de Ott Tänak, Mads Ostberg y Elfyn Evans. Tras ellos se encuentran ahora los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo, octavo clasificado de la general al término de la segunda etapa, en la que ha escalado cuatro posiciones, una vez computados los abandonos de Loeb y de su compañero Meeke, víctima de otro toque en el último tramo del día.
En la categoría WRC2, Stéphane Lefebvre mantiene el liderato por tan solo 6.5 segundos de margen respecto al eslovaco Martin Koci. Otro piloto francés, Quentin Gilbert, lidera con autoridad la clasificación del Júnior WRC ante el joven noruego Ole Christian Veiby.