La organización del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha metido ya otra marcha a menos de tres meses de su celebración y su promotor, Luis Monzón, intensifica los contactos para ir definiendo cuál será el plantel de pilotos invitados. En esa agenda se han eliminado los nombres de Tommi Mäkinen y Marcus Grönholm, pero los recambios son igualmente ilusionantes.
Lo contó la pasada semana en una entrevista que le realizaron nuestros compañeros de Rallycast. En ella Monzón explicó que los dos finlandeses ya le han comunicado que no asistirán a la prueba, – “Mäkinen porque desde su retirada no quiere hacer grandes rallies y Grönholm porque está trabajando como probador de Volkswagen”, señaló–, pero que está en contacto con Dani Sordo y su predisposición es buena.
“Hemos hablado con Dani Sordo y él estaría encantado de venir. También hemos hablado con Toni Sánchez, que es quien le lleva a Hyundai los test y nos gustaría que encararan este rally como un entrenamiento sobre un asfalto muy abrasivo como lo que podría ser Cataluña”, declaró el promotor de la carrera. Meses atrás, con motivo de su visita a Gran Canaria para ‘apadrinar’ el Rally de Maspalomas Sordo aseguró a MotorEnLinea.es que le gustaría poder competir aquí con un Hyundai i20 WRC.
El otro nombre según Monzón es el noruego Petter Solberg. “Ahora mismo estamos en un momento de negociación”, dijo al respecto a Rallycast. “Como mínimo tenemos a Didier Auriol y a Juha Kankkunen, a la espera de ver qué dice Carlos Sainz que el pasado año se comprometió a participar este año, aunque aún no sabemos nada”. Respecto a los vehículos con los que competirían esos pilotos invitados, explicó que para que haya una clasificación más unitaria y potenciar el Campeonato de España de Rallies de Asfalto sería una alternativa a los WRC de anterior generación el poder contar con vehículos R5 o RRC.
También abordó en esta entrevista la suma de nuevos ingredientes como la Regularidad Sport y la Copa de España de Rallies de Energías Alternativas, de la que dijo que ha generado “una gran expectación”. “Creemos que el espectáculo lo da la incorporación de muchas disciplinas. La gente puede ver pilotos del CERA, regional, provincial, históricos y coches ecológicos. Consideramos que eso es lo que quiere el público, que no tiene por qué entender de reglamentación”, dijo Monzón, que además adelantó que el recorrido será “prácticamente el mismo del año pasado”.
Su programa deportivo
Otra de las preguntas inevitables a la hora de hablar con Monzón es si estará o no en activo esta temporada. Y como cada año, son varias las alternativas que tiene sobre la mesa. “Lo más probable es que o me centre en un campeonato en Gran Canaria que es lo que quiere el concesionario, pero me gustaría mucho poder participar en un rally en Tenerife, ya sea el Villa de Adeje o el Isla de Tenerife. Sinceramente me interesaría más el segundo porque no estoy a una semana del Islas Canarias. Un rally es un rally, y puedes cometer un error y romper el coche. Llevo muchos años sin correr en Tenerife y el poner en peligro el poder participar en el Rally Islas Canarias me intranquiliza. Si participo en Adeje será porque voy a hacer el CERA”, aseguró.