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BMW Gran Tourer, para familias numerosas

  • Dispone de cuatro líneas de acabado
  • La oferta de motores contempla hasta cinco variantes

Tras la incursión por primera vez en su historia en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Active Tourer y con tan solo 214 mm más de largo y 53 mm más alto que aquel, BMW insiste en esta categoría con el lanzamiento del nuevo Serie 2 Gran Tourer. La principal diferencia estriba en que este último puede albergar opcionalmente hasta siete pasajeros al tiempo que mejora el espacio y la versatilidad.

En condiciones normales, el maletero cuenta con 805 litros de capacidad ampliables hasta los 1.905 litros con los respaldos de los asientos traseros abatibles individualmente. Otro detalle práctico se encuentra en un vano de 100 litros bajo el piso plegable del maletero.

Como su antecesor, la banqueta posterior se puede ajustar longitudinalmente procurando mayor habitabilidad para una tercera fila de asientos que de no usarse, desaparece bajo la zona de carga. Con siete plazas, el volumen de este se reduce hasta los 560 litros y se prescinde del hueco bajo el suelo.

A su vez cuenta con un sin fin de espacios portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo así como unas prácticas bandejas en el dorso de los asientos delanteros. Entre las posibilidades que ofrece el nuevo monovolumen se encuentra la opción de un portón trasero que se puede abrir y cerrar automáticamente o realizando un movimiento con el pie debajo del parachoques posterior permitiendo un fácil y cómodo acceso al espacio de carga.

A tu elección

Como ya es preceptivo en BMW, además de la versión de serie se ofrecen otras alternativas a través de diferentes líneas de acabado -Advantage, Sport, Luxury y M Sport- que procuran un aspecto y ambiente interior personalizado. La amplia selección de colores así como diversos diseños para las llantas de aleación también contribuyen a otorgarle un toque personal.

En cualquier caso, el equipamiento de serie es lo suficientemente atractivo para que puedas echar pocas cosas de menos. Este incluye radio BMW Professional de alta calidad, con sistema de manos libres mediante Bluetooth, el sistema de audiostreaming con teléfonos móviles inteligentes compatibles, el sistema de mando iDrive con el botón de mando Controller en la consola central, la función de llamada de emergencia inteligente, así como con la pantalla de color Control Display de 6,5 pulgadas y el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control. Adicionalmente dispone de un freno electrónico para aparcar, apoyabrazos central delantero y sensor de lluvia con regulación automática de las luces de cruce.

El techo panorámico de cristal, el sistema de apertura automático del portón posterior, la función de control dinámico de la amortiguación, la dirección deportiva variable así como la pantalla virtual Head-Up Display entran dentro del amplísimo catálogo de opcionales.

Motores

BMW ofrece hasta cinco motores asociados al nuevo modelo. Entre estos se encuentran además de los propulsores de gasolina de cuatro cilindros del 220i y del tres cilindros 218i, los diésel 220d xDrive con tracción total, 218d y 216d. Todos ellos ofrecen un rango de potencia entre 116 y 192 CV, consumos combinados entre 3,9 y 6,4 litros a los 100 kilómetros, unas emisiones de CO2 entre 104 y 149 gr/km y la posibilidad de combinarse con una caja automática Steptronic de seis (motores de tres cilindros) u ocho velocidades, esta última de serie en los modos BMW 220i y 220d xDrive.

Los sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información y entretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, logran aumentar el nivel de seguridad y el confort de la conducción.

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