DEPORTE
WRC

Lemes, sin programa esta temporada

  • "No nos parecía lógico volver a invertir en el Drive DMack Trophy"
  • "Se necesitan presupuestos muy grandes y es imposible conseguirlos"
  • "No pienso parar hasta que no consiga ganar con el Porsche"

Tal y como nos temíamos, acaba de pasar por delante el último tren con destino internacional de Yeray Lemes para esta temporada. Al menos con un programa más o menos articulado, ya que lo que el ACSM Rally Team le ofrecía no era una campaña completa en WRC2, sino varias pruebas hasta la recuperación de Xevi Pons de su lesión.

Lemes ha estado cerquísima de ser el elegido para relevar al catalán al volante del Peugeot 208 T16, pero el subcampeón del mundo Júnior de 2013 prefiere no lamentarse por aquello de que agua pasada no mueve molino. Y ello a pesar de que llegó a verse haciendo las maletas para correr por quinta vez el Rally de Portugal.

“Se pusieron en contacto con nosotros por la lesión de Xevi y aunque se estuvo negociando al final no ha podido ser”, ha explicado el de Teguise quien, preguntado sobre las gestiones anteriores a ese incidente del piloto titular del equipo que confirmó a este medio Ángel Ramos, prefiere no darle muchas vueltas. “Don Ángel ha estado en contacto algún tiempo, pero fue en esta última semana donde surgió esa posibilidad”, comenta. 

El presupuesto ha vuelto a ser el principal escollo para poder sacar adelante éste y otros proyectos internacionales que Yeray y su incondicional entorno ha estado diseñando este pasado invierno. Portugal siempre se ha considerado el punto de arranque y con este rally ya a la vuelta de la esquina, toca asumir que este año se queda en casa. “Ahora mismo no hay nada de nada. Se necesitan presupuestos muy grandes y es prácticamente imposible conseguirlos desde aquí”, asegura.

Ni él ni su gente han contemplado esta temporada repetir en el Drive DMack Fiesta Trophy. Sería su cuarta experiencia en el mundial con los Ford Fiesta de M-Sport, con la diferencia de que este año llevan los pequeños motores turbo. “No nos parecía lógico volver a invertir tanto para hacer otra vez lo mismo. No creo que los coches vayan a tener problemas de fiabilidad, sólo que no merece la pena. Vamos a quedarnos en Canarias y a correr las pruebas que podamos en asfalto. Si, como dijo don Ángel, aparece la posibilidad de correr con un R5 de RMC Motorsport alguna prueba del mundial lo haremos con los ojos cerrados. Tengo que darle una vez más las gracias porque sin él sería muy difícil continuar en activo”, continúa.

El ‘patrón’ de Auto-Laca y también Roberto Méndez están por la labor, pero Lemes sabe que lo más realista es centrarse en Canarias y estar preparado siempre que lo reclame su equipo para subirse al Porsche 997 GT3, un coche con el que tiene algunas cuentas pendientes. “Ni en Adeje ni en Gran Canaria hice los kilómetros suficientes como para sentirme del todo cómodo. Además surgieron esos problemas que nos llevaron a abandonar, pero tengo que adaptar mi conducción. Me pasó también con el Ferrari y el año pasado estaba ganando el Rally Islas Canarias a los Porsche hasta que surgió el problema de dirección”, recuerda el lanzaroteño. 

Hasta ahora el 997 GT3 ex Fuster era una de las perlas del garaje de Auto-Laca. Pero ahora ha ocupado su lugar la última adquisición, el MINI John Cooper Works WRC que, claro está, cualquier piloto del equipo está dispuesto a conducir algún día. A pesar de ello, para Yeray ahora mismo su prioridad es otra. “Está claro que a cualquier piloto le gustaría subirse a un WRC de última generación, pero yo ahora mismo lo que quiero es ganar con el Porsche y no pienso parar hasta que lo consiga”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR