La Escudería Maspalomas, organizadora del Rally Isla de Gran Canaria que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de mayo, ha informado de la cancelación del tramo espectáculo que se iba a desarrollar durante la tarde del viernes. La razón son las obras de asfaltado que se han venido realizando en ese mismo emplazamiento y que han imposibilitando a la organización ni siquiera poder planificar un trazado alternativo.
Ello no impedirá, en cualquier caso, el desarrollo del resto de actividades previstas en el entorno del Estadio de Gran Canaria. Un programa que incluye las verificaciones técnicas de los vehículos y la ceremonia de salida en la tarde del viernes y el podium de llegada y entrega de trofeos en la jornada del sábado. El parque cerrado también mantendrá su ubicación habitual.
Recordar que el plazo de inscripciones tanto para los vehículos de velocidad como para los encuadrados en la categoría de Regularidad Sport sigue abierto hasta el próximo viernes 22 de mayo a las 20.00 horas. La lista definitiva de participantes se dará a conocer a partir del lunes 25 de mayo.
El recorrido definitivo se compone de tres secciones, en las dos primeras se repetirán las especiales de Las Presas-Coruña (11,48 km) y Los Garajes-Monte Pavón (13,03 km). En la última los tramos a disputar serán el de Cruz de Tejeda-Artenara (11,31 km) que se repite en dos ocasiones separados por el de Monte Pavón.