Muy pronto los clientes del Open Adam podrán optar por la versión con transmisión manual automatizada Easytronic 3.0 de cinco velocidades. Esta está basada en una caja de cambios manual en la que en modo automático un actuador electro-hidráulico se hace cargo de los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica del sistema escoge automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción para optimizar en términos económicos cada recorrido. Las transiciones suaves y rápidas también se producen cuando el conductor escoge el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.
Los beneficios de esta opción combinado con la tecnología Start/Stop y asociados al motor EcoFLEX 1.4 litros de 87 CV se traducen en un ahorro de combustible de casi medio litro cada 100 kilómetros. En concreto el consumo se establece en 4,7 l/100 km y las emisiones se reducen hasta los 109 g/km de CO2.
El funcionamiento adoptado por la última generación de la transmisión Easytronic se debe a unos desarrollos más largos que permiten al motor trabajar a un régimen más bajo de vueltas. El coste extra de esta opción en España es de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja manual.