Citroën Racing llega al que se podría decir que es uno de sus rallies más propicios. En once ocasiones consecutivas, desde 2002 y hasta 2013, sus coches ganaron una y otra vez en Alemania, una racha sólo rota por el triunfo de Thierry Neuville con Hyundai el pasado año.
Hay esperanzas en las filas del equipo que dirige Yves Matton de volver a esa primera línea gracias a los esfuerzos de Kris Meeke y Mads Østberg, pero también ayudados por las mejoras introducidas a lo largo de esta temporada en el DS 3 WRC. El mejor rendimiento del motor, la geometría de la suspensión trasera y la aerodinámica de especificación 2015 pueden ser clave, pero para dejar todo bien atado, todo el equipo hizo unos test en Alemania en la que se aprovechó para conocer la nueva gama de neumáticos Michelin.
Para Mads Østberg, el Rally de Alemania le dará la oportunidad de terminar entre los diez primeros por duodécima prueba consecutiva, un logro que solo se ha conseguido una vez en las últimas cuatro temporadas. Consistente y rápido, con tres podios este año, el noruego es actualmente tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo. “El DS 3 WRC es un coche excepcional sobre asfalto, así que estoy impaciente por empezar este primer rally realmente sobre esta superficie del calendario 2015. Los tests han ido muy bien. He podido centrarme en la conducción para volver a acostumbrarme. Las mejoras que ha hecho el equipo técnico sin duda nos ayudarán a competir con nuestros principales rivales. Acabar entre los 5 o 6 primeros sería un resultado bastante bueno, porque necesitamos conseguir puntos para los campeonatos”, ha apuntado el noruego.
Líder del Rally de Alemania hasta tres tramos del final el año pasado, Kris Meeke sabe lo que puede ser este rally tan específico. El irlandés del norte, ganador en Argentina esta primavera, tendrá una buena oportunidad sobre asfalto. “Estoy impaciente por empezar. El Rally de Alemania es una prueba en la que disfruto mucho. El año pasado conseguimos un buen ritmo. Para mi primera carrera en asfalto con el DS 3 WRC, tenía confianza para presionar. El coche es increíble en esta superficie. Espero que la experiencia que he ido acumulando en cada prueba me ayude a volver a estar entre los primeros. Acabar en el podio aquí es un objetivo realista. Si consigo ser consistente y evitar los problemas, sé que puedo estar delante. Pero puede pasar de todo”, ha dicho Kris.
Al margen de Ostberg y Meeke, el joven Stéphane Lefebvre hará su debut en competición en la categoría máxima con un tercer DS 3 WRC.