Al igual que en el Rallye Princesa de Asturias, Alberto Monarri volvió a dar un respiro al resto de competidores de la Copa Dacia Sandero. El piloto madrileño se inscribió en la prueba de casa con un Mitsubishi R4, dentro de la zona alta de la tabla, la que le corresponde por experiencia y palmarés, dejando batallar entre ellos al resto de pilotos de la monomarca de iniciación de Renault España.
De todos ellos, Javier Bouza y Rubén Gómez -vencedor en Oviedo- fueron los que tomaron la delantera desde el principio, enfrascándose en una igualada lucha por el primer puesto. Aunque las diferencias entre ambos fueron muy justas durante buena parte del rallye, el gallego, líder al término de la etapa del viernes, consolidó su ventaja al día siguiente, y acabó adjudicándose su primera victoria en la Copa Dacia por casi medio minuto de ventaja sobre el piloto levantino.
José Javier Pérez se situó en tercera posición, por delante de Carles Durán y del canario Pablo Suárez, quinto en su debut en el Campeonato de España de Asfalto con uno de los Sandero N3 que ha estrenó Renault España hace dos temporadas.
Por su parte, la tinerfeña Elba Correa culminó su programa como piloto del equipo Mujer y Motor, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, con una séptima posición final en los tramos madrileños, donde puso de manifiesto la progresión que ha experimentado este año, en el transcurso de su primer programa deportivo dentro del Nacional.