BMW i amplía la oferta para su vehículo eléctrico ofreciendo un modelo adicional con una capacidad de la batería con las mismas dimensiones de 33 kWh. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería. Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos.
El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros.
Con la inclusión del nuevo BMW i3, la división de vehículos eléctricos ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio.