Una vez más, el orden de salida ha resultado fundamental en la etapa de apertura del Rallye de Cerdeña. Abriendo pista, Ogier no ha tenido opción alguna de defender el liderato que había conseguido en la súperespecial de ayer. Por el contrario, Neuville, que salía a los tramos en octavo lugar, ha aprovechado las circunstancias para volver a situarse, tras más de un año de paréntesis, al frente de un rallye del Mundial.
El belga ha ganado cinco tramos a lo largo del día, cerrando la jornada 11"1 de ventaja sobre Latvala, el único que ha conseguido plantar cara al piloto de Hyundai en el transcurso de la jornada.
Ogier ha cedido 40" con el líder, pero a pesar de limpiar la pista a los demás, ha marcado un 'scratch' y ha logrado superar con solvencia a los dos pilotos que partían tras él, Mikkelsen y Ostberg, prácticamente emparejados en la general de cara a la segunda etapa.
Sordo ha llegado a la última asistencia del día en sexta posición, por detrás del dueto noruego, seguido del Skoda de Scandola, líder de la categoría WRC2 en los tramos sardos por 10" de margen sobre Lappi.
Suárez se ha tenido que retirar por la mañana al quedarse sin dirección asistida. Paddon también ha abandonado después de atizarse en el segundo tramo de la tarde, cuando venía remontando terreno después de haberse marcado otra excursión durante la primera sección.