Impecable actuación la que ha firmado Sordo durante la disputa de la última etapa del Rallye de Alemania. El cántabro, que partía hoy tercero, inmerso en una cerrada lucha con Mikkelsen y Neuville, ha superado primero al de Volkswagen, y se ha impuesto después por una décima a su compañero, asegurándose así, tras un desenlace de lo más igualado, el segundo peldaño del podio de Trier.
Ogier ha encabezado las posiciones de honor de la prueba alemana por segundo año consecutivo. El galo, que llevaba ya sin ganar desde febrero, en el Rallye de Suecia, ha incrementado además su ventaja como líder del campeonato a falta de cuatro carreras para completar el Mundial.
Mikkelsen ha terminado cuarto, seguido a tres minutos por Paddon. Ostberg, el único piloto de Ford que ha logrado alcanzar la meta, se ha adjudicado el sexto puesto por delante de Lappi, claro vencedor de la categoría WRC2, en la que Suárez ha ocupado la séptima posición final, después de haber vuelto a marcar algunos cronos reseñables esta última jornada.
Tempestini ha ganado la categoría júnior por 38" de diferencia sobre Koci. Pryce también ha ganado con facilidad entre los Fiesta R2 del Trofeo DMACK, afianzando así su liderato antes de la última cita, el Rallye de Cataluña.