Con más de 20 años de desarrollo, el VC-T de Infiniti de gasolina,
cuatro cilindros y turbocompresor, representa un gran avance en la
tecnología de motores de combustión interna. En palabras de Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, "La tecnología VC-T supone un gran cambio para INFINITI. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de
combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia".
La tecnología VC-T abre un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción.
Además, la tecnología VC-T ofrece múltiples beneficios para el cliente, como la disminución tanto del consumo de combustible como de las emisiones o la reducción de los niveles de ruido y vibraciones. También es más ligero y más compacto que los motores convencionales comparables.