Entre otras variables, se produjo un incremento del número de visitantes respecto a la edición anterior de en torno al 15%, con un total de 10.257 visitantes. De esta cifra, un 70% pertenecían a profesionales con alto poder de decisión en su empresa: presidentes, director general/gerente; director de explotación o director técnico. Esta alta cualificación de la demanda se ha traducido en una dinámica actividad que se percibía en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid y que ha sido valorada muy positivamente por las empresas participantes en FIAA.
Además, los profesionales han podido acercarse a una completa oferta expuesta por 200 compañías, entre las que se encontraban las principales firmas del sector y representaba a los segmentos más importantes de la industria del transporte de viajeros por carretera: carroceros, fabricantes de chasis e industria auxiliar.
Asimismo, en esta convocatoria, una vez más, se ha contado con una interesante participación de profesionales internacionales, ya que el 13% de los asistentes eran extranjeros de 50 nacionalidades. Los más numerosos han sido los portugueses, que han representado casi el 38% del total, seguidos de italianos, alemanes y británicos. En cuanto a los nacionales, después de los profesionales procedentes de Madrid, -Comunidad Autónoma que acoge FIAA- y que han representado cerca del 37% del total de visitas, los que más han acudido a la cita han sido catalanes, andaluces y castellano leoneses, por este orden.
Otro dato que evidencia el interés de los profesionales por la oferta expuesta en FIAA, por comparar entre propuestas de distintos fabricantes, marcas, etc. y su potencial para generar transacciones comerciales es que se ha producido un aumento en el número de test que se han realizado en la pista de pruebas.
La dinamización de la actividad se ha traducido, asimismo, en una intensa jornada de prensa, que se celebró coincidiendo con la jornada inaugural del 16 de noviembre, donde 13 empresas de todos los ámbitos de la industria han presentado sus novedades a un nutrido grupo de periodistas nacionales e internacionales. Entre estos últimos se encontraban representantes de publicaciones técnicas alemanas, austriacas, finlandesas, noruegas, holandesas, británicas o suizas, entre otras.
En definitiva, durante cuatro días, FIAA ha demostrado, una vez más, su capacidad como foro para la industria del autobús y el autocar, y las oportunidades que ofrece como plataforma generadora de negocio y multiplicadora de contactos.