DEPORTE
Regional

Gran Canaria se queda sin su rally de tierra

  • Estaba prevista su celebración el sábado 1 de octubre

El Rally de Tierra de Gran Canaria no va a alcanzar las catorce ediciones. Por lo menos, no esta temporada. La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha desistido de sus intentos de poder sacar adelante esta prueba que debía ser puntuable tanto para el Campeonato Autonómico de Rallies de Tierra como para el provincial de Las Palmas de esta misma modalidad, ante la sucesión de inconvenientes a los que ha tenido que hacer frente.

Había un runrún incesante al ver que no había mucha información de la carrera a medida que se acercaba la fecha de su celebración prevista para el día 1 de octubre. Por ello, no ha sido ninguna sorpresa que la FALP haya certificado la suspensión de la carrera. La razón se encuentra, según la versión del organizador, en un inacabable rosario de problemas a la hora de poder obtener los permisos necesarios para poder contar con un recorrido.

Cuenta su departamento de prensa que ya este verano comenzaron los inconvenientes que, poco a poco, les ha acabado llevando a un callejón sin más salida que la cancelación del rally. La gran apuesta de esta edición era un tramo que empleaba la pista de acceso a Cortadores y que, según la FALP, iba a ser espectacular en sus diez kilómetros previstos. Pero éste acabó cayéndose del recorrido ante la negativa de la empresa propietaria del terreno de la finca de Cortadores y a pesar de haber obtenido un informe positivo de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria en una zona sensible.

Finalmente, la carrera iba a estar formada por los típicos tramos de la zona sur y sureste de la isla de Gran Canaria con tres pasadas a ‘Bahía Feliz’, una segunda especial a orillas del Barranco de Tirajana, también a tres pasadas, y tres en cada sentido a la cantera de El Pajar, especial que, además, debía servir de homenaje al desaparecido Pedro Estévez. Pero ha sido la propiedad de estas instalaciones la que ha puesto dificultades para poder celebrar ese tramo que iba a ser la columna vertebral de la prueba y, con ello, la FALP se ha rendido ante la evidencia de que, a dos semanas de su celebración, no hay nada que se pueda hacer ya para salvar la carrera.  

Es, junto al Rally Isla Verde de La Palma, la segunda prueba del autonómico de rallies de tierra que se cancela en lo que va de temporada. 


 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR