Día de Reyes para recordar en casa de los hermanos Pedro y Marcos Burgo. Los gallegos, actuales subcampeones de España de rallies, han jugado con esta imagen en redes sociales para anunciar lo que venía cocinándose desde hace aproximadamente un mes: la adquisición de un Skoda Fabia R5 para disputar la temporada 2017.
Llegará a finales de enero o principios de febrero a los talleres del ACSM Rally Team, una formación que ha aparcado definitivamente sus antiguas suspicacias hacia este certamen y que parece decidido a apostar con fuerza por él. Y es que, a esta unidad R5 de Skoda Motorsport podría unirse una segunda.
“Estoy muy contento, pero también soy muy consciente de que ahora hay que trabajar mucho para poder contar con los medios necesarios para hacer un campeonato entero y con las mejores condiciones”, ha explicado Pedro Burgo a Motorenlínea.es. El subcampeón de España está deseando ponerse a los mandos de un coche con una fama inmejorable y que, en su primera temporada completa compitiendo, ha logrado el título de WRC2, tres continentales y otros diez nacionales.
Un coche con vitola de ganador –de hecho venció el Rally Princesa de Asturias en manos de Iván Ares– y con el que espera poder hacer test antes de la primera prueba de Sierra Morena que tendrá lugar en marzo. Para este proyecto ya se ha cerrado el apoyo de Skoda España, si bien Burgo ha aclarado que éste “aún se está concretando” y que siguen negociando con otras empresas que fortalezcan el más ambicioso de los programas que han realizado desde que empezaron a competir en el CERA. Skoda no se involucra en un programa deportivo nacional desde que la temporada 2012 con Alberto Hevia.
Sobre esa posibilidad de tener dos Fabia R5 bajo la carpa del ACSM Rally Team, Burgo ha confirmado que la estructura que dirige José Cubeiro tiene la ilusión de poder hacer “un equipo fuerte en el CERA con dos de estos coches” y que si se hace será “con un piloto de casa”. Lo cierto es que en este proyecto podrían darse la mano dos fuertes estructuras del nacional de rallies de asfalto para dar lugar a un potente equipo con dos pilotos ganadores. Burgo no ha querido soltar prenda sobre nombres, pero sí ha confirmado que esta línea del segundo R5 está bastante avanzada.