DEPORTE
WRC

Latvala reestrena el palmarés de Toyota

  • Dani Sordo, cuarto, como en Monte-Carlo

Dos rallyes le han bastado al Yaris WRC para auparse por primera vez a lo alto de un podio del Mundial. Aunque en pretemporada nadie daba un duro por él, el coche japonés ha sorprendido a propios y a extraños desde su debut. Primero en Monte-Carlo, donde ocupó el segundo peldaño del podio con Jari-Matti Latvala, y hoy, más todavía, en Suecia, al adjudicarse el primer triunfo de su palmarés, nuevamente, de la mano del finlandés, que ha estado soberbio durante la última etapa.

Con tres tramos restantes, el piloto de Tuuri ha tenido que emplearse a fondo desde el primer kilómetro para mantener a raya a Ott Tänak, que se le había ido aproximando progresivamente el día anterior, cuando Thierry Neuville figuraba todavía como líder, hasta situarse a tan solo 3.8 segundos de Jari-Matti. Sin emargo, en la jornada de hoy, el jefe de filas de Toyota se ha mostrado superior.

Latvala no ha dudado lo más mínimo y ha dominado ostensiblemente al volante de su Yaris WRC, con el que ha encarrilado tres scratch (incluido el de la Power Stage) que le han valido de sobra para sentenciar, por medio minuto, su cuarto triunfo en Suecia. El primero que logra la compañía nipona en el Mundial desde el Rallye de China de 1999. Un resultado espléndido que, unido al podio que cosechó en Monte-Carlo, aúpa al piloto nórdico, por segunda vez en su carrera, al escalón más alto del campeonato.

Sébastien Ogier ha tenido que conformarse con terminar tercero, a espaldas de Tänak, después de haber cometido un trompo en la primera curva del día que le ha dejado, definitivamente, sin opciones de intentar reeditar los triunfos que había logrado los dos últimos años, con Volkswagen, en las blancas llanuras de la prueba sueca, donde no ha ganado un solo tramo esta vez.

Dani Sordo ha finalizado cuarto, igual que en Monte-Carlo, como primer clasificado del equipo Hyundai; eso sí, a más de dos minutos del ganador. El piloto español ha aventajado por 39.7 segundos a Craig Breen, quien ha vuelto a cosechar el mejor resultado para Citroën en este segundo rallye: quinto con el C3 WRC que ha estrenado aquí.

Elfyn Evans se ha visto perjudicado por un fallo en el motor durante los últimos compases. Aún así, el galés ha podido finalizar sexto, delante de Hayden Paddon, Stéphane Lefebvre, y el piloto oficial de Skoda, Pontus Tidemand, vencedor de la categoría WRC2 por 51.8 segundos de diferencia sobre Teemu Suninen (inscrito, igualmente, con otro Fabia R5).

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR