El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) va a volver a contar a lo largo de la temporada con un mismo equipo a cargo del coche cero. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) ha querido reforzar este capítulo poniendo al volante al valenciano Luis Climent. Campeón de este certamen en 1996 y uno de los pilotos más carismáticos de aquella etapa del nacional, su navegante desde el Rally Sierra Morena será Carlos Dorado.
La nueva directiva de la RFEdeA ha querido contar con Climent por su dilatada experiencia. Además de permanecer en activo durante décadas y haber llegado a militar en el equipo oficial Skoda Motorsport (2000), el piloto de Requena también ha ejercido de instructor en la Escuela de Conducción del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.
El coche va a ser de nuevo el Hyundai i30 Turbo que venía ejerciendo ese papel desde el Rally de Ferrol del pasado año. Este vehículo cedido por el importador de la marca coreana en España cuenta con una preparación específica que incluye la jaula de seguridad, línea de escape, frenos PR Racing con pastillas Galfer, así como un equipo de baquets de competición.
En el pasado, otros vehículos como el Nissan 350Z, el Ferrari 360 Rally, el Infiniti G37 Coupé y el Seat León Cupra R ya ejercieron de coche cero, el último de los vehículos de la caravana de seguridad y que está en contacto directo con dirección de carrera para dar luz verde a la celebración de un tramo cronometrado.