Hyundai ha desvelado la imagen definitiva de la variante familiar del nuevo I30. Con las mismas características de diseño del nuevo compacto, la versión i30 Wagon alarga su longitud hasta los 4,58 metros - 24 mm más que la versión de cinco puertas- mientras la anchura y la distancia entre ejes permanecen invariables.
La principal ventaja de su nueva arquitectura se traslada al maletero elevando su capacidad hasta los 602 litros -1.650 litros con los asientos abatidos-. Además dispone de almacenamiento adicional debajo del suelo del portabultos, separado por compartimentos.
El Hyundai i30 Wagon es un paso más en la estrategia de crecimiento de la marca en el Viejo Continente. Su propósito es continuar nuevos nichos de mercado para hacer que su oferta llegue a un mayor número de clientes.
En este sentido y teniendo en cuenta su tipología y cuáles son sus demandas, la seguridad adquiere un mayor peso en la decisión de compra. Un apartado donde el nuevo familiar saca pecho ofreciendo uno de los paquetes más completos de la categoría. Como aperitivo dispone de Frenada Automática de Emergencia, Detector de Fatiga, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril. No son los únicos.
Además añade Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligentge, Detector de Ángulo Muerto, Sistema de Alerta de Tráfico Trasero y Función de Información de Límite de Velocidad (SLIF) identificando las señales de la carretera mostrándolas en el cuadro de instrumentos.
En el momento de su lanzamiento se podrá escoger entre los motores de gasolina 1.4 T-GDI de 140 caballos o el tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 caballos.