Sin coche tras la salida de Citroën por la puerta de atrás del Mundial de Rallies, el finlandés compartirá estructura con su compatriota Teemu Suninen y con el británico Gus Greensmith.
'Scratch' para el belga en el tramo espectáculo con el que ha dado comienzo el Rallye de Suecia, donde ha batido por 8 décimas al Citroën de Ogier y por 1 segundo a su compañero Mikkelsen. Tänak y Latvala se sitúan a continuación.
La primera (y única vez) que el pentacampeón del mundo participó en Turquía, era una promesa en firme del automovilismo francés que, un mes más tarde, conquistó en Portugal su primera victoria. Ocho años después llega en plena carrera por el sexto título.
No es para menos. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul han logrado doblegar a los pentacampeones Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en un final de Rally de Cerdeña épico.
El belga estira su ventaja sobre Ogier hasta los 27 puntos después de ganarle al francés en un memorable mano a mano por sólo siete décimas de segundo. Es el tercer final más apretado en la historia del Mundial de Rallies.
Junto a Tidemand, los dos campeones del mundo de rallies participaron en los test que Volkswagen Motorsport ha llevado a cabo en los tramos nevados de Suecia.
El Opel Rally Junior Team oficial ya se ha inscrito para la segunda prueba del europeo. Con ello, los dos pilotos que se batieron por el triunfo en Azores, Chris Ingram y Jari Huttunen volverán a medirse, pero esta vez sobre asfalto.
Con Chris Ingram, Jari Huttunen y la italiana Tamara Molinaro, la marca alemana vuelve a salir a por todas en la categoría Junior del Campeonato de Europa de Rallies. Su calendario incluye las seis citas puntuables para este certamen incluyendo Canarias.
El arma de Volkswagen no ha dejado de ganar ni una sola de las ediciones del Rally de Finlandia desde que el equipo alemán aterrizó en el mundial, un dato que se puede hacer extensivo a Polonia, la otra cita con las velocidades medias más elevadas.
Marcos González es una de las revelaciones de la temporada 2016 del nacional de tierra. Con las ideas muy claras a pesar de sus 23 años, el lanzaroteño firma ya el poder repetir experiencia en el futuro y poder aspirar algún día al número uno.
Sébastien Ogier ha dado a Volkswagen el rally que le faltaba, el más importante en el palmarés de la breve pero intensa andadura del equipo alemán en el mundial. El francés tiene el título aún más a mano.
A los Polo R WRC se le dan especialmente bien aquellos rallies en los que sus ruedas pasan buena parte del tiempo despegadas del suelo. Desde 2013 permanece invicto en las pruebas más veloces y la de Finlandia está entre ellas.
Superado el ecuador del campeonato, el francés acumula una ventaja de 78 puntos, el equivalente a casi tres pruebas más los tres puntos extra del Power Stage. A este ritmo podría lograr su tercer título antes del rally de casa.
El promotor del Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés' declaró a Rallycast la semana pasada que el piloto cántabro está entre los contactos de su agenda para la edición que se celebrará en abril.
El promotor de la prueba quiere repetir el mismo esquema de la edición 2014 con pilotos con palmarés mundialista compartiendo tramos con los mejores del nacional y el autonómico. Hay contactos, pero ningún nombre cerrado.
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han convertido en el cuarto equipo capaz de revalidar su título de campeones del mundo de rallies. Con siete victorias y dos segundos puestos, sus números son suficientes para que Latvala ya no pueda darles caza.
Kubica vuelve a enfrentarse a lo desconocido en Suecia aunque, dados los precedentes, eso no hará que todos estén pendientes de sus evoluciones en nieve. Mikko Hirvonen ha de ser el primer espada en un rally que ha ganado dos veces.
Se trata del propulsor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo de Ford que tendrá que enfrentarse a los habituales V8 para demostrar su capacidad para ofrecer las más altas prestaciones con consumos más reducidos.
La estadística da a Latvala, Ostberg e Hirvonen como favoritos en un rally, el de Suecia, que Loeb quiere apuntarse con todas las de la ley. Su victoria de 2004 fue por los infortunios de sus rivales y no se conforma.
Michal Kosciuzko, Lorenzo Bertelli, Nicolas Fuchs y Rashid Al-Ketbi han recurrido a pilotos expertos sobre nieve como Marcus Grönholm, Petter Solberg, Juha Kankkunen y Per-Gunnar Andersson para lograr terminar el Rally de Suecia sin cometer errores.
Tras su actividad en Mónaco el equipo teutón viajará a Suecia para preparar la segunda cita de la próxima temporada, y allí el doble Campeón del Mundo de Rallys se pondrá a los mandos del recién presentado Polo R WRC para dar su opinión.
La punta de lanza del Qatar M-Sport World Rally Team ya ha realizado sus dos primeras jornadas de test previos al el Rally de Montecarlo, donde nunca antes ha participado.
Este sábado 15 de septiembre se han cumplido cinco años del fallecimiento del piloto escocés en un accidente de helicóptero cerca de Lanark, su ciudad natal.
El piloto ocho veces campeón del mundo de rallys participará con una unidad modificada del Citroën DS3 denominada ‘XL’ que alcanza una potencia de 545 CV, los 800 Nm de par máximo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.
El lanzaroteño se impuso en la 'Carrera de Campeones' que sirvió de broche en el Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria en el que Medina, Hernández, Rodríguez, Martínez y Ramírez se llevaron el regional de sus categorías.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR