DEPORTE
WRC

El WRC alcanza su ecuador en Cerdeña

  • Ogier: "El cuidado de los neumáticos también puede ser muy importante"

La temporada 2017 del Mundial de Rallies alcanza esta semana su ecuador con Sébastien Ogier al frente de la clasificación con 22 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville. El francés y el belga han sido los únicos capaces de repetir triunfo en lo que va de año y, además, ambos han inscrito ya su nombre en el palmarés del Rally de Cerdeña. Sin embargo, el listado de aspirantes a la victoria en los tramos sordos no se queda ahí; Ott Tänak, Kris Meeke, Jari-Matti Latvala e incluso Dani Sordo y Andreas Mikkelsen pueden dar la sorpresa.

Ogier aseguró tras vencer en Portugal que habían dado un paso adelante en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. Tanto él como M-Sport prevén temperaturas muy altas en Cerdeña, por ello han adaptado su coche a esas condiciones. El tetracampeón del mundo, además, tendrá que volver a abrir pista el primer día. “Tenemos un buen historial en Cerdeña y he aprendido a disfrutar de estas especiales exigentes. No es el más fácil de los rallies porque has de mantener un margen y estar concentrado de principio a fin. El cuidado de los neumáticos también puede ser muy importante, especialmente el sábado con dos bucles de 70 km”, ha señalado el líder del campeonato.

Neuville llega en un gran momento a Cerdeña. Es cierto que se le escapó la victoria en Portugal, pero el belga de Hyundai Motorsport fue capaz de remontar y materializar otro buen resultado que le confirmó como alternativa de Ogier. “Ya tenemos un par de victorias esta temporada, pero este es un evento técnico en el que nada podemos dar por sentado. Las carreteras son muy duras y secas, y pueden ser difíciles para los coches, especialmente para los neumáticos. Por lo tanto, la elección del neumático puede ser crucial dependiendo de la posición en la carretera, y será algo que cuidaremos”, ha señalado.

Jari-Matti Latvala, también con un triunfo esta temporada, augura que los pinchazos también pueden marcar la carrera. “Puesto que la superficie es bastante dura, los caminos no se estropean tanto a la segunda pasada, pero si hay alguna piedra suelta tampoco vuelve a encajarse en el pavimento. En lugar de eso, se quedan en el camino, con el consiguiente riesgo de pinchazos o incluso de daños en los amortiguadores. Se pueden hacer algunas cosas para cambiar el estilo de conducción e intentar evitarlas: hay que ir con mucho cuidado con las piedras en los interiores de las curvas”, ha explicado el finlandés, quien ocupa la tercera plaza de la provisional del WRC.

En las filas de Citroën la gran novedad es la incorporación –en principio sólo para este rally– de Andreas Mikkelsen. El noruego se sube al tercero de los C3 WRC junto a Kris Meeke y Craig Breen de cara a mesurar el verdadero potencial de este coche y, de paso, meter algo de presión al actual plantel de pilotos de la marca francesa. Hablando claro, parece que Yves Matton quiere despejar la duda de si es el coche el que aún debe mejorar o si son sus conductores los que no están a su altura... 

Así es el Rally de Cerdeña

El Rally Italia Cerdeña cuenta con 312.66 kilómetros competitivos de acción en 19 tramos. La base de rally y el parque de asistencia estará situado en la ciudad de la costa oeste de Alghero de nuevo. Cerca de este lugar el rally comienza el jueves por la noche, con una superespecial en Ittiri Arena, antes de que las tripulaciones pasen la noche en Olbia, en la costa opuesta. 

El viernes presenta cuatro tramos que se ejecutan dos veces con un total de 125.46 kilómetros, incluyendo el regreso de dos pruebas clásicas, baheadas y rocosas: Terranova y Monte Olia. 

El sábado es la etapa más larga y dura con 143.16km divididos en seis especiales en la región de Monte Acuto, mientras que el final del domingo es idéntico al de 2016, con dos tramos repetidos que cubren 42.04km.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR