Luis Monzón va a estrenar, ya con su tercer título de montaña en el bolsillo, el Audi R8 LMS en asfalto grancanario. Lo hará con la misma fórmula que lo ha venido haciendo desde Fuerteventura, ya que finalmente no hará probaturas con copiloto de cara a su posible homologación para rallies.
El de Auto-Laca Competición tendrá de nuevo como rival a Enrique Cruz y su Porsche 997 GT3 de AutoGas como mínimo en Fataga, ya que no está prevista la participación del tinerfeño en la segunda prueba, la de San Bartolomé de Tirajana, por no ser ésta puntuable para el Campeonato Disa de Canarias de Montaña.
Pero no van a ser, ni mucho menos, los únicos ingredientes de esta doble cita con la montaña del próximo sábado. José Mari Ponce ha vuelto a alistarse en una carrera del provincial de Las Palmas con su SEAT JTR 600 tras la pasada Subida de Arucas. También va a tomar parte un especialista en esto de la montaña, el grancanario Miguel Cabral, con su Mitsubishi Lancer Evo VI Grupo A.
Víctor Mendoza mantiene su compromiso con la montaña al participar de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo IV; también Juan Luis Santana, que intentará seguir sorprendiendo en esta temporada de estreno con el Mitsubishi Lancer Evo VII. El sureño Iván Alemán (Renault Clio Cup) ya ha logrado resultados más que notables en ambas rampas; por su parte, Juan Betancort, a quien también se le dan bien estas dos pruebas, se ha inscrito con un Nissan Micra. Tato Suárez será el favorito en el Grupo H al volante del Ford Escort MK.
En barquetas, la participación del rapidísimo Jonathan Morales (SilverCar S2) hará que se venda muy cara la victoria. Sus rivales serán Guillermo Évora (BRC B49), Manuel Expósito (BRC 02) y José Ricardo Rodríguez (BRC 02)
En Fórmula Rally hay que poner en valor el regreso de Jonathan Nuez-Aday Ortiz con su Renault Clio Williams otra vez en forma para el Rally Villa de Teror. También participarán bajo esta modalidad Roberto Sánchez-Omar López (Honda Civic) y David Luis-Yeray Mesa (MINI Cooper S N2) junto a otros seis equipos. A falta de la confirmación de la Escudería Maspalomas, organizador de las dos subidas, el contingente de Regularidad Sport aportará diez quipos más, con lo que la cifra final de inscritos rozará los setenta.
La primera de las pruebas, la Subida de Fataga, con 4,42 kilómetros, dará comienzo desde las 10:30 de la mañana, mientras la segunda, la Subida de San Bartolomé, de 5,2 kilómetros, lo hará desde las 14:30 horas.
Foto: Alberto Rodríguez.