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Estabilidad reglamentaria sí o no

  • Algunas proposiciones demandan cambios de coeficiente

Como sucede en tierra, buena parte de la atención va a estar fija en la propuesta que quiere equiparar la normativa de bridas a la que impera este mismo curso en los campeonatos de la Real Federación Española de Automovilismo. Existen otras contrapropuestas que invitan a que las prescripciones comunes de todos los campeonatos se mantengan como el pasado año “para propiciar la estabilidad reglamentaria”.

Hay varias en este mismo sentido. Otra de las propuestas demanda una estabilidad reglamentaria de, al menos, dos años, salvo por casos de fuerza mayor o por motivos de seguridad que impongan instancias superiores como la FIA o la RFEdeA. Además, se pide que esos cambios deban ser aprobados y publicados antes de acabar el año anterior a su entrada en vigor. También hay propuestas que recogen la inquietud de algunos equipos con GT que ven como una amenaza los WRC, R5+, A2 y grupos T al contemplar unos diámetros de brida más restrictivos.

A colación de la desaparición del ‘súper rally’, hay proposiciones para mantener esta modalidad tal cual ha estado reglamentada hasta ahora, o con modificaciones: entre una etapa y otra de pruebas con más de una sola jornada, en el caso de participantes que abandonen en la primera sección o en la primera mitad y, siempre, sólo una vez por rally.

Un año más, existen proposiciones para alterar los coeficientes de algunas pruebas. Así, hay una que propone elevar a 1,2 el de los dos rallies de mayor entidad del campeonato, el Islas Canarias y el Villa de Adeje. Y no sólo subir, también bajar, ya que hay una que invita a rebajar el del Rally Isla de Lanzarote a 1,2. Otra de las medidas que se someterán al dictamen de la Asamblea establece que, en caso de igualarse el coeficiente de estas tres pruebas, sólo se retengan dos para la clasificación final de este certamen. 

Coeficientes al margen, el calendario propuesto y que deberá aprobar la Asamblea del próximo sábado contempla las siguientes pruebas:

 

Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

1. Rally Islas Canarias                               4 y 5 de mayo

2. Rally Villa de Adeje                                11 y 12 de mayo

3. Rally Senderos de La Palma                14 de julio

4. Rally Isla Bonita                                      22 de septiembre

5. Rally Isla de Tenerife                             20 de octubre

6. Rally de Maspalomas                            10 de noviembre

7. Rally Isla de Lanzarote                          1 de diciembre

 

El Campeonato de Canarias de Rallysprint también se prepara para una nueva temporada y puede verse afectado por aspectos como ese cambio de normativa en cuando a la brida de las distintas categorías que en ella compiten. También esa obligación de emplear neumáticos asimétricos en vez de los moldeados, aunque una de las propuestas quiere aprovechar una pequeña grieta en el reglamento, ya que, puesto que esta modalidad no está reglamentada por la RFEdeA, señala la posibilidad de mantener este tipo de cubiertas.

 

Campeonato de Canarias de Rallysprint 

1. Rallysprint de Atogo                               7 de abril

2. Rallysprint Cielo de La Palma              26 de mayo

3. Rallysprint Tomás Viera                        7 de julio

4. Rallysprint Era del Cardón                    13 de octubre

5. Rallysprint de La Gomera                     27 de octubre

6. Rallysprint de la Vega Nueva               15 de diciembre

 

 

 

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