Luis Monzón (Audi R8 LMS) y Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) tienen una nueva cita este fin de semana en el sur de Gran Canaria en un capítulo más del Campeonato DISA de Montaña de Canarias. La Subida de San Bartolomé, la segunda en celebrarse en la jornada del próximo sábado 22 de septiembre, es valedera para este certamen que llega en un momento crucial después de que la ausencia del satauteño en El Hierro permitiera a Cruz recuperar las riendas de la provisional.
Aunque el regional y la presencia de sus dos cabezas de serie en turismos le van a dar el punto definitivo a esta doble cita, ojo porque el provincial de Las Palmas no le va a la zaga. Los tres primeros clasificados, Iván Armas (Porsche 997 GT3), Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Julio Martínez (Porsche 996 GT3), llegan en un puño de diez puntos después de haberse celebrado cinco pruebas. Armas ha ganado las tres en las que ha participado y puesto que aquí tendrá difícil –por no decir imposible– mantener intacta la estadística, será interesante ver si sus rivales tienen la posibilidad de restarle algún punto en Fataga o en San Bartolomé.
Después de debutar con un podio en Arucas, Iván Alemán tomará parte este fin de semana con el Porsche 997 GT3 pero en terreno propio y con muchas posibilidades de volver a colarse entre los mejores de turismos, con permiso, por supuesto, de Luis Monzón y Enrique Cruz. Javier Castro (Renault Clio Cup), cuarto de la provisional del provincial, también tomará parte en esta doble prueba, como también José Luis Santana (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Raúl Quesada, que vuelve a ponerse a los mandos del esperado Skoda Octavia Kit Car.
Luis Ramos, con el exótico Radical SR3, Rubén Padrón con el SEAT JTR 600, Noé Armas con su Renault Mégane Coupe e Iván Medina, de nuevo con su SEAT Ibiza animarán también esta doble cita con la montaña en el sur de Gran Canaria.
En barquetas se medirán José Manuel González (BRC BR53), René Santana (Silver Car S2), Guillermo Évora (BRC B49), José Ricardo Rodríguez (BRC 02), Aday Naranjo (BRC 02). Hasta siete participantes competirán bajo la modalidad de Fórmula Rally y Regularidad Sport acogerá a nueve equipos.
Como es habitual, la Subida de Fataga será la primera en celebrarse. A las 10:30 de la mañana está previsto que arranquen los entrenamientos para, a continuación, ‘lanzar’ las dos mangas oficiales. La Escudería Maspalomas se ha marcado un ambicioso objetivo organizativo, ya que prevé que a las 12:30 se publiquen los resultados definitivos para, desde las 14:30, empezar con la Subida de San Bartolomé de Tirajana.