Completada la primera etapa del Rally de Cataluña, es momento de hacer balance de cómo le va a los equipos canarios enrolados en esta penúltima prueba del Mundial de Rallies y que lidera el estonio Ott Tänak-(Toyota Yaris WRC) por delante del cántabro Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé WRC).
Entre los cuatro equipos con representación isleña, el mejor clasificado después de siete tramos es el de Alexis Romero y Martín Domínguez. Con uno de los Peugeot 208 VTi R2 de RaceSeven, los lanzaroteños están cuajando una buena actuación en su segunda experiencia en el RallyRACC. Están en el puesto 44 de la general y, lo más importante, decimoterceros en la multitudinaria categoría RC4, la que engloba a los R2.
Este rally es el penúltimo de la Peugeot Rally Cup Ibérica en la que solo esta primera etapa era valedera para la clasificación final. Aquí termina por tanto el camino para el grancanario Iván Medina y el lanzaroteño Ariday Bonilla, que han completado esos siete tramos en undécima posición. Mandan en este apartado los portugueses Pedro Antunes y Paulo Lopes con 21,2’’ sobre Jan Solans y Mauro Barreiro.
Esta primera etapa del Rally de España pone el broche a la segunda edición de la Beca Junior R2. Esta última prueba ha sido, como gran parte de esta temporada, territorio del joven Solans y su copiloto Mauro Barreiro. Pep Bassas Junior y Manel Muñoz les han seguido a más de 40 segundos en este apartado en el que el grancanario Julio Martínez, copilotado por el cántabro Diego Corta, ha cerrado la clasificación en quinta plaza con su Ford Fiesta R2 entrado en años.
Sin Efrén Llarena, que abandonó al término de la primera sección, la Copa N5 by RMC Motorsport se ha convertido en algo más parecido a una carrera de resistencia. Borja Rozada y Yeray Mujica iban segundos hasta que en el séptimo tramo, Mariano Parés y Pere Requena también tuvieron que bajarse de su Ford Fiesta N5. Con ello, el grancanario y el cántabro, penúltimos de la general del rally, tienen la oportunidad de llevarse una buena inyección de puntos.