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El Sorento, también con versión híbrido enchufable

  • La versión híbrido enchufable empezará a comercializarse en 2021

El inminente lanzamiento del Kia Sorento cuenta con todo lo necesario para convertirse en un gran acontecimiento y es que a todo el argumentario ya descrito añade la incorporación a la gama de dos versiones electrficadas, una híbrida y otra híbrido enchufable de la que hoy desglosamos sus características.

Esta combina un motor 1.6 T-GDi de gasolina turboalimentado de 180 CV y 265 Nm de par con una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh y motor eléctrico de 66,9 kW y 304 Nm de par. Esto proporciona la posibilidad de realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica –dato aún pendientes de homologación-  y cero emisiones.

En conjunto, el sistema de propulsión es capaz de desarrollar hasta 265 CV y 350 Nm de par y se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de seis velocidades.

La utilización de una innovadora plataforma concebida para alojar sistemas de propulsión electrificados con las baterías situadas bajo el suelo del habitáculo permite a su vez mantener indemne el espacio destinado a pasajeros (hasta siete plazas) y equipaje. Así, el maletero cuenta con una capacidad de 809 litros con dos filas de asientos. Si se coloca la tercera fila el volumen se reduce hasta los 175 litros.

A nivel estético no cambia respecto al resto de versiones y sólo el emblema “eco plug-in” y la toma de carga en la aleta trasera la diferencia de sus semejantes. A bordo y como es preceptivo, la instrumentación digital introduce nuevos parámetros referidos al estado del sistema de propulsión, sobre el estado de carga de la batería así como de los flujos de potencia de los motores térmico y eléctrico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26 cm (10,25”) también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

El Sorento Híbrido Enchufable ofrece el mismo alto nivel de innovación tecnológica. Incluye sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la posibilidad de contar con sistema de audio BOSE con 12 altavoces así como un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir por los usuarios.

También ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona a los conductores información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés además de los puntos de recarga próximos. El sistema también permite, con antelación, enviar al coche el destino para el navegador o comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento.

La lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor también es extensa incluyendo asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y el FCA Junction, que detecta los vehículos en los cruces al girar; monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM); cámara de visión 360º (Surround View Monitor AVM) y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA); asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA); control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control  SCC) y SCC basado en la navegación (Navigation-based SCC NSCC); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist LFA); sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW); y asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA).

También ofrece un monitor de visión trasera (Rear View Monitor RVM) con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist PCA) y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision RCCA). La asistencia para salida segura (Safe Exit Assist SAE) característica del Sorento evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo. El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia.

 

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