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BMW G310 GS, impulsando el aprendizaje

  • Se presenta con tres esquemas de color

BMW actualiza su modelo de acceso a la gama motocicletas trail. La G310 GS conserva todos sus atributos, incluido el motor monocilíndrico de 313 cc, ahora con homologación EU5, mientras el diseño ha sido revisado y se ha incluido la edición "40 años GS".

Versatilidad es la palabra que mejor define a esta motocicleta. En realidad a todos los modelos trail, sin embargo, la G310 GS atesora otros puntos a su favor. Su tamaño compacto y agilidad para desenvolverse entre el tráfico sólo es aplicable a modelos con su ligera arquitectura, toda una garantía de seguridad para pilotos que buscan acceder a ese universo de posibilidades que ofrece esta tipología de vehículo.

El motor monocilíndrico es un buen aliado en este sentido. Entrega una potencia de 34 CV y un par máximo de 28 Nm, ideal para disfrutar de un buen paseo por carretera e incluso aventurarse en alguna pista sencilla. De vuelta a la ciudad, detalles como el controlador electromotriz del acelerador facilitan su uso aumentando la velocidad del ralentí en arrancada para evitar que el motor se cale. También es nuevo el embrague anti-rebote mejorando la seguridad cuando se combina la frenada con una continua reducción de las marchas. Otro aspecto que beneficia una rápida adaptación a este modelo es la posibilidad de ajustar en cuatro posiciones tanto la palanca del embrague como la del freno.

Su estilo la convierte en una digna heredera de una larga estirpe. El característico parabrisas, el guardabarros delantero elevado, la silueta, tiene todos los elementos principales de los modelos grandes de la familiia GS. Un aspecto subrayado en esta ocasión por unos nuevos faros e intermitentes de led. Las tres funciones de luces largas, luz de cruce y, dependiendo del país, luz de día pueden manejarse cómodamente con los controles del manillar izquierdo.

La nueva G310 GS se presenta con tres esquemas de color. Todos tienen en común las tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua pintadas en gris titanio metálico.

La decoración básica corresponde al color blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris. En estilo Rallye, el bastidor está pintado de rojo y la cubierta central del depósito y el frontal en azul metálico Kyanit para realzar su estilo off-road. Como el resto de modelos de la gama, se incorpora la decoración exclusiva "40 años GS", en color básico negro y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito.

 

 

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