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Nuevo S-Max Hybrid, siete plazas y electrificado

  • Reduce las emisiones de CO2 en un 10 por ciento

Ford anuncia el lanzamiento del S-Max Hybrid, variante que añade a su polivalencia y capacidad acoger hasta siete pasajeros, las ventajas en términos de ahorro del sistema híbrido autorrecargable.

Eficacia y comodidad es lo que ofrece la nueva versión del monovolumen de gran tamaño. Sin comprometer el espacio, se ha podido integrar el nuevo conjunto propulsor que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la transmisión power-split de Ford. Las fases donde circula de forma eléctrica entran en acción de modo inteligente tanto para mejorar el consumo de combustible como para ofrecer una conducción cero emisiones durante cortos periodos de tiempo. La batería se carga de forma automática gracias a la acción del motor de gasolina y la carga regenerativa que se activa al reducir la velocidad o al frenar.

El sistema de propulsión rinde 190 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos. El consumo de combustible se establece en 6,4 l/100 km (WLTP), equivalente a unas emisiones de 146 g/km.  

La transmisión power-split de Ford incluye una función de cambio de marcha simulado. A medida que cambia la velocidad del vehículo, el sistema ajusta automáticamente las revoluciones del motor, para así generar mayores sensaciones en el conductor. La selección de marchas se controla mediante un elegante y ergonómico dial, el cual incluye un modo que maximiza el frenado del motor cuando se remolca o se desciende por pendientes pronunciadas. Esta versión con motor híbrido cuenta con una capacidad de remolque de hasta 1.750 kg para la variante de cinco plazas, y de 1.560 kg para la de siete plazas.

Desde un punto de vista práctico, a estos beneficios en términos de eficacia se suma la flexibilidad de espacio de la que siempre ha hecho gala el modelo. Para ello ofrece diferentes combinaciones para los asientos y el espacio de carga, llegando a contar con una capacidad de hasta 2.220 litros. Con los siete asientos en posición vertical, el espacio para el equipaje es de 285 litros.

El equipamiento técnico está en sintonía con sus nuevas características. Un ejemplo es la monitorización del funcionamiento del sistema híbrido desde la pantalla de instrumentos digital. Existen funciones a su vez como el Brake Coach o el EV Coach que ayudan a gestionar tanto la frenada como la utilización de la energía eléctrica para optimizar el consumo.

Los ocupantes disponen del módem FordPass Connect que además de proporcionar WiFi para hasta diez dispositivos permite acceder a funciones remotas como el desbloqueo de puertas, conocer el estado y la localización del vehículo. Esta tecnología incluye el sistema de Información de Riesgos Locales que advierte a los conductores de posibles situaciones comprometidas incluso no siendo visible para el conductor.

 

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