La marca de automóviles Dacia ha presentado su nueva identidad de marca representada por un nuevo logotipo y un nuevo emblema. Esta se irá implementando gradualmente, primero a través de los diferentes canales de comunicación y posteriormente, a partir del próximo año, adaptando la imagen de sus concesionarios a la nueva identidad. Los vehículos lucirán el nuevo logotipo y el nuevo emblema a partir de la segunda mitad de 2022.
Cuando a principios de año la marca anunció sus nuevos planes futuros afirmó que este sería el comienzo de un nuevo capítulo en su historia. Una etapa que si bien quiere mantenerse fiel a sus orígenes ahora se apoya en una nueva imagen que refleja valores como la simplicidad, la autenticidad y robustez, siempre a buen precio.
El logotipo, clave para la nueva identidad visual, explican “irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad”. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente - la "D" y la "C" son una la imagen invertida de la otra - y quieren reflejar la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Sencillos e inmediatamente inteligibles, los dos elementos visuales tienen el cometido de reflejar el carácter robusto de los vehículos Dacia.