COCHES
Novedad

Nuevo BMW Serie 2 Coupé, mejor a todos los niveles

  • Su llegada al mercado tendrá lugar a principios de 2022

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es una versión moderna del concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas. Se trata de un modelo que pone el acento en las prestaciones con unas proporciones distintivas, vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez de la carrocería, diseño ligero inteligente, distribución del peso casi perfecta, del 50:50, y un centro de gravedad bajo son la base para su desarrollo como vehículo deportivo.

La gama estará encabezada por el BMW M240i xDrive Coupé, con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción total inteligente. También se pondrán a la venta las motorizaciones 220i y 220d, de 184CV y 190CV respectivamente, de 4 cilindros y tracción trasera.

La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior. La altura del vehículo se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera (BMW M240i xDrive Coupé: +63 mm) y 31 mm en la parte trasera (BMW M240i xDrive Coupé: +35 mm).

Estéticamente presenta una parrilla con los riñones de BMW de nuevo diseño, con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras. La singulares formas musculadas de su silueta transmiten a la zaga un aspecto poderoso en la que destacan los grupos ópticos con funciones de iluminación LED reorganizadas. Su figura es a aún más expresiva en los acabados M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé con elementos de diseño específicos.

Las sensaciones deportivas se disparan gracias a la sofisticada tecnología de chasis basada en la del BMW Serie 4, que está dotada de una puesta a punto específica. El desarrollo se ha llevado a cabo en conjunción con las particulares dotes del propulsor permitiendo optimizar el comportamiento de la dirección y gestionar las fuerzas laterales aumentando el control y la estabilidad del vehículo.

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional. Las medidas de las llantas van desde las 17 a las 19 pulgadas dependiendo de la versión escogida.

La gama está encabezada por el propulsor de seis cilindros en línea del nuevo M240i xDrive Coupé, desarrolla una potencia máxima que es 34 CV superior a la del modelo predecesor. El motor gasolina de cuatro cilindros del nuevo 220i Coupé ha sido mejorado, cuenta con 184 CV de potencia y sus emisiones se han reducido gracias a la nueva culata con colector de escape integrado. El BMW 220d Coupé  cuenta con un motor de cuatro cilindros diésel con turbocompresor en dos etapas que desarrolla 190 CV de potencia, y tecnología híbrido medio (mild-hybrid) de 48V para una entrega de potencia instantánea y un alto nivel de eficiencia. El nuevo BMW 230i Coupé, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 245 CV se incorporará a la gama en el verano de 2022.

Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el BMW M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.

A bordo se dota de un moderno panel de control en la consola central y se ofrece como opción una agrupación de pantallas totalmente digitales. Además se incluyen nuevas molduras interiores en color Dark Graphite mate de serie. Los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan si se especifica la iluminación ambiental opcional. El BMW M240i xDrive Coupé presenta la tapicería Alcantara/Sensatec o en cuero Vernasca.

Se incluye una gama ampliada de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales con respecto al modelo anterior como el Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop&Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View). También están disponible para el BMW Serie 2 Coupé, por primera vez, los sistemas BMW Head-Up Display y BMW Drive Recorder.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR