Volvo desvela el nuevo XC70, un nuevo SUV de tamaño medio que se convierte en el primer híbrido enchufable de gran alcance de la marca. Su principal carta de presentación, una autonomía que podría alcanzar los 200 kilómetros en modo 100% eléctrico.
El modelo está construido sobre la nueva plataforma SMA, una arquitectura diseñada específicamente para híbridos enchufables, lo que representa para Volvo un nuevo paso estratégico dentro del programa de electrificación de su gama.
El inicio de su comercialización se llevará a cabo en el mercado asiático, donde los pedidos se abrirán a finales de este año. No obstante, todo apunta que en una fase posterior el modelo llegue a otros mercados como Europa donde los modelos electrificados de Volvo han alcanzado un gran éxito comercial.
De momento los datos relativos a su motorización y capacidades son escasos. La marca se limita a comunicar que cuenta con un sistema de propulsión que combina una batería de gran capacidad y un eficiente motor de combustión, desarrollado para cubrir la mayoría de los trayectos diarios sin emisiones, manteniendo al mismo tiempo la versatilidad necesaria para viajes más largos. El vehículo incorpora carga rápida y funcionalidades avanzadas de gestión energética.
A nivel estético, no hay duda de sus orígenes. Destacan la parrilla cerrada inspirada en los modelos eléctricos de la marca que incluye un sistema de obturación activa para mejorar la aerodinámica y la eficiencia, y los faros Matrix LED con el ya conocido diseño “martillo de Thor”.
En la parte trasera, las luces verticales en forma de C están integradas en la luneta. El nuevo XC70 comparte nombre con uno de los modelos más emblemáticos de Volvo, aunque ahora se presenta en formato SUV, más grande y espacioso que el actual XC60.