DEPORTE
Otros

Podio virtual para Volkswagen Motorsport

  • Su próxima participación será presumiblemente en el Rally de Francia.

Que mejor escenario que el rally de casa para conseguir el primer éxito de Volkswagen Motorsport con el proyecto de jóvenes talentos en el Campeonato del Mundo de Rallys. Las parejas formadas por Hans Weijs/Bjoern Degandt y Christian Riedemann/Michael Wenzel consiguieron no sólo terminar, sino hacerlo en segunda y tercera posición dentro de la categoría de vehículos Super 2000.

Como ya saben los buenos aficionados, Volkswagen competirá en la máxima categoría mundial a partir de 2013 con el Polo R WRC. Como parte del programa de preparación, el equipo ha adoptado el compromiso de estar presente en una serie de eventos con dos Fabia S2000 a manos de un selecto grupo de jóvenes pilotos que la marca escoge en función de su palmarés coincidiendo, por lo menos hasta el momento, en que al menos uno de los equipos participantes ostenta la nacionalidad del lugar donde se celebra la prueba. Estos pilotos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades a bordo de un vehículo que supera los 270 CV y vivir la experiencia de primera mano de cómo funcionan las cosas inmerso en un equipo de fábrica.

La participación de Volkswagen Motorsport en el Rally de Alemania se saldó con un balance netamente positivo proporcionando una información muy valiosa. Es importante que el equipo también vaya adquiriendo experiencia en diferentes áreas y en esta ocasión ha hecho un trabajo excelente indicó Kris Nissen que además alabó el buen papel realizado por sus representantes en este rally.

Para Hans Weijs Jr era su cuarta participación en el Rally de Alemania pero la primera bajo el auspicio de un equipo de fábrica. “Esta es una experiencia muy especial ya que todo el trabajo es realizado por el equipo mientras tú te puedes concentrar en pilotar. Hemos encontrado un buen ritmo desde el principio lo que nos ha permitido cumplir el objetivo de llegar a salvo a meta” comentó el piloto holandés que concluyó diciendo que el resultado como segundo equipo clasificado dentro de la categoría Super 2000 y la posición 13º en la general fue una recompensa extra.   

Para Riedemann y Wenzel el cambio suponía un auténtico reto acostumbrados a competir esta temporada en la WRC Academy con un vehículo mucho menos potente con tracción delantera. Su adaptación fue algo más lenta hasta que consiguieron el ritmo necesario que les permitió alcanzar la tercera plaza de un podio virtual dentro de la misma categoría situados en la 15º posición de la general.

De momento no ha habido nuevo anuncio de cara a la próxima participación de Volkswagen  Motorsport en el Mundial de Rallys pero es muy probable que estas se circunscriban a territorio europeo. En tal caso, Francia se perfila como la siguiente estación muy pendientes de quienes representarán los colores de la marca no sólo en esa prueba sino también en el Rally de España. No olvidemos que Yeray Lemes, nuestro representante en el WRC Academy, conseguía su primer podio en Alemania ascendiendo hasta la cuarta plaza en la clasificación provisional y a un solo punto de meterse entre los tres primeros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR