DEPORTE
Otros

Emma Falcón toma las riendas

  • Aunque en categorías distintas, se impuso a la búlgara Stratieva

La evolución de Emma Falcón después de su primera temporada en la especialidad de rallys es considerable. En el pasado Rally Islas Canarias cumplió un año desde su debut y los resultados cosechados demuestran que hay madera. Copilotada de nuevo por Eloy Rivero, hizo una carrera en clara progresión, pasando de la decimoséptima posición a la undécima absoluta de esta primera cita del Campeonato Autonómico de Rallys y del provincial de Las Palmas. No contenta con ello, la piloto de Volkswagen añadió a su expediente el triunfo en el Trofeo de Promoción BP Ultimate con una diferencia cercana a los diez minutos respecto al segundo clasificado.

Este pasado fin de semana se cumplía justo un año de su primer rally, así que este Rally Islas Canarias era un momento perfecto para evaluar la progresión de Falcón y Rivero en este tiempo. Los resultados y, sobre todo, los tiempos en los tramos demuestran que Emma no ha desaprovechado el tiempo. “Todavía me queda mucho por aprender, pero sí es cierto que me noto más suelta, más cómoda. Hace un año me podían los nervios antes de un tramo y ahora ya soy capaz de disfrutar con el coche”, reconoce.

En este tiempo ha tenido siempre el apoyo de Eloy, su copiloto, que ha marcado una rutina de trabajo y preparación de las pruebas que está empezando a dar resultado. “Al principio era él quien me decía qué notas debíamos tomar, pero ya tengo un sistema propio. No pongo demasiadas cosas porque aún estoy empezando y prefiero que sean claras”. Falcón cree que ese mejor dominio del arte de plasmar los tramos en papel también le ha ayudado “a ser más rápida en este rally”.

En un deporte en el que no es muy común ver a mujeres compitiendo, en este 36 Rally Islas Canarias coincidieron la canaria con el Polo TDI –único vehículo diesel inscrito- y Ekaterina Stratieva (Citroën C2 R2 Max). Aunque con Falcón compitiendo en el autonómico y la búlgara en el IRC, muchos aficionados siguieron esa lucha virtual entre las dos participantes femeninas y también aquí la piloto de Volkswagen se llevó el gato al agua por más de tres minutos. Emma, en cambio, no prestó demasiada atención a esa referencia y prefirió centrarse en sus verdaderos rivales por la clasificación de su propio rally. “Eloy estaba más pendiente de eso que yo. Para mí lo importante era poder ganar alguna posición en la clasificación del autonómico y el provincial. Estábamos peleando con Raúl Fernández y sólo pensaba en superarlo en la general. Al final lo logramos en el último tramo por menos de ocho segundos”, recuerda orgullosa. 

Con este fenomenal arranque de temporada, es obvio que Falcón y Rivero van a por el título en el Trofeo de Promoción BP Ultimate. “Lo vamos a intentar y este resultado nos ha dado un pequeño empujón para creer que es posible. Aún así, lo primordial es seguir aprendiendo para intentar hacer alguna escapada fuera de las islas. Es algo que me haría mucha ilusión”, asegura.

 

Foto: Rayco Suárez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR