DEPORTE
Otros

"No me gusta correr, me gusta ganar"

  • "Si me ofrecieran correr gratis con el mismo coche diría que no"
  • "Me considero un piloto Peugeot y siempre será mi primera opción"
  • "Si pongo en la balanza lo tengo claro: soy piloto y no organizador"

Luis Monzón ha vuelto. Si es por un tiempo o para quedarse hasta agotar la mecha que le queda como piloto es algo que veremos en las próximas semanas. Pero lo que está claro es que tras probar esta pasada semana, ahora lo que más le pone es el IRC.

Su podio con el Peugeot 207 S2000 de Delta Rally sorprendió en el seno de este campeonato tan necesitado de figuras al margen de las del equipo oficial Skoda. El preparador italiano ya le ha ofrecido esta unidad mejorada, pero al margen del presupuesto y del tiempo para preparar un rally cuyo recorrido total supera los mil kilómetros, al satauteño le preocupa no disponer de un coche verdaderamente competitivo. “Si me ofrecieran correr gratis con este mismo coche diría que no. A mí no me gusta correr por correr, me gusta ganar y para eso no puedo tener limitaciones técnicas, tengo que conducir un coche con el que pueda hacerlo. Después, si yo no tengo el nivel o tengo un mal día será un problema mío, pero debe ser un coche ganador”, explica Monzón, que en Canarias esperaba contar con una unidad mejor dotada que la que pilotó finalmente.

El problema, según el que fuera Campeón de España de Rallys en 2001, se debió a un malentendido con Delta Rally. Él creyó cerrar “un 207 Súper 2000 con especificaciones 2012 oficial”, cuando en realidad faltaba la acotación “top clientes”. Es decir, un ‘carreras cliente’ con algunas de las últimas evoluciones pero sin muchas otras como las suspensiones, cartografía o escapes. “Es algo que no entiendo pero que sucede en otras marcas. Peugeot Sport no autorizó montar todas esas mejoras porque no soy un piloto oficial. Si hubiera podido disponer de ellas en este rally estoy seguro de que habría estado algo más cerca de Mikkelsen y Kopecky”.

Así las cosas, sólo la garantía de disponer lo último de lo último en el 207 Súper 2000 podría animarlo a embarcarse en un Rally de Córcega para medirse en terreno neutral a los pilotos de Skoda. Parece que hay sintonía con Peugeot Sport Francia, aunque el grancanario advierte “paralelamente seguiré mirando otras opciones”. Obviamente, esas “otras opciones” serían un Fabia S2000, pero Monzón es muy claro en este aspecto. “Me considero un piloto Peugeot y siempre será mi primera opción. No me gustaría tomar ese camino porque soy una persona de la marca”.

Como ven, ni palabra del Campeonato Iber GT o nada que tenga que ver con circuitos. Monzón vuelve a tener el veneno de los rallys y esa posibilidad de correr en Córcega lo tiene con una ilusión que hacía tiempo que no sentía. “Es la especialidad en la que más a gusto me siento. En circuitos es difícil contrarrestar la diferencia entre un coche y otro y todo está más encorsetado. En cambio los rallys son más divertidos y se puede expresar con más claridad tu forma de ser al conducir”. Ni siquiera la oposición de Carlos Gracia a que vuelva a conjugar sus labores como promotor del Rally Islas Canarias y las de piloto lo han llevado a rebajar el entusiasmo. “Bastante sacrificio he hecho durante estos años... Si tengo que poner en la balanza lo tengo claro: soy piloto y no organizador”.

Sobre su decisión de abandonar su puesto de promotor de la prueba más importante de Canarias, insiste en que es una decisión muy meditada. Pero lo cierto es que ni a El Corte Inglés como uno de los principales patrocinadores ni tampoco al presidente de la RFEdA les hace demasiada gracia que suelte las riendas del rally precisamente en un momento en el que se están llegando a acuerdos a medio plazo con instituciones como el Cabildo de Gran Canaria.

 

Foto portada: Rafa Sosa.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

3 Mira RODOLFO,creo que no tienes ni idea,de este mundillo. Tommyrally 17:32 27/03/2012

2 Retírate Luis, ya no estás para estos trotes, en Canarias se vio que ya carece de garra. rodolfo 20:24 26/03/2012

1 Ese es Luis que queria ver,un Luis con ilucion de ganar rallys.Como si empezara denuevo.En cuanto en organisador,creo que no debe dejarlo del todo,que se quede de supervisor,de consejero o yo que se!,pero que ni lo deje ahora que vemos un poco de luz,en lo economico,por lo menos. Tommyrally 01:42 24/03/2012

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR