Es lo que pasa cuando se reactiva una máquina de precisión, que una vez puesta en marcha cuesta detenerla. Imex-Laca sacó del almacén las carpas y las herramientas para echarle una mano a uno de los suyos, Miguel Fuster, que semanas antes del Rally Islas Canarias estaba más fuera que dentro del nacional por falta de recursos. Pero después de darle el primer impulso al alicantino en la defensa del título, lo cierto es que una de las marcas de Ángel Ramos, Imex-Laca, va a seguir vistiendo buena parte de la carrocería del Porsche 997 GT3 durante los rallys que quedan.
MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con el manager tinerfeño y nos ha confirmado que van a estar apoyando al tres veces Campeón de España de Rallys. En cada una de las pruebas de la temporada habrá uno de los ingenieros del equipo prestándole soporte técnico y el 911 no sólo irá rotulado con los colores de Imex-Laca, además ya forma parte del parque móvil de Ángel Ramos. Junto a los Citroën Saxo Kit Car, ZX Kit Car, Xsara Kit Car y C2 Súper 1.600, va a ser el quinto campeón nacional de ese particular museo de coches en activo.
En el Rally Islas Canarias todo el equipo disfruto mucho de volver a verse juntos. A la maquinaria le costó bien poco volver a estar engrasada y prueba de ello fue la victoria de Fuster dentro de la cita inaugural del Campeonato de España. Y claro, ahora no hay quien quiera volver al retiro, así que la idea de Ramos es hacer algunas pruebas esporádicas en Canarias. “En principio serán sólo rallys. Si hacemos alguna subida quizá sea para reactivar alguna unidad, pero tenemos pensado hacer algunas pruebas en Gran Canaria y dos o tres en Tenerife”, explica.
Con tal arsenal de coches la duda es cuál será el elegido, pero aquí el patrón de Auto-Laca e Imex-Laca no lo tiene del todo claro. “Podría ser con alguno de los Citroën”, afirma, aunque parece decidido que volverá a poner en marcha alguno de los 360 Rally. “Tenemos tres unidades y todas con la segunda evolución que iba muy bien, de hecho tuvo muy buenos resultados”, confirma Ángel Ramos. ¿Los pilotos? Aquí no hay duda: “Serán José Antonio Torres y Armide Martín, dos personas que siempre han sido fieles a este equipo. Saldrá uno o puede que en alguna prueba salgan los dos. No vamos a hacer ningún campeonato y vamos a participar sin compromisos, pero ahora que el equipo está activo era difícil volverlo a parar”.