DEPORTE
Otros

La Subida Villa de Moya sigue creciendo

  • El miércoles se publicará la lista oficial de inscritos

A sólo unos días de que los motores retumben entre las calles de la tranquila Villa de Moya, el Club Deportivo Azuatil presentó esta pasada mañana una nueva edición –la que hace ocho pero novena histórica– de su subida. Esta vez el acto se celebró en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y esto permitió contar con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo insular, Lucas Bravo de Laguna, además del alcalde de Moya, Poli Suárez; la concejala de Deportes de Moya, Lidia Rodríguez; el presidente de la escudería Azuatil, Carlos Larrodé; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; y la portavoz de DISA, patrocinador de esta VIII Subida a Moya, Dolores Saavedra, entre otros.

En esta presentación se ha confirmado que se va a batir el récord de inscritos con un total de 72 participantes, entre los que están los Porsche 911 del tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Modesto Martín. Ambos llegan enzarzados en medio de una pelea por el título que de momento se decanta a favor del primero.

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, celebró que esta cita se haya convertido en un “referente” para los aficionados al motor de todo el Archipiélago, por lo que agradeció el “empuje y entusiasmo” que la Escudería Azuatil, originaria del municipio, ha empleado para conseguir ese objetivo. Asimismo puso de relieve la trascendencia que Moya concede a la cita deportiva, lo que demuestra el hecho de que en la Junta de Seguridad donde se organizó el dispositivo que garantizará la integridad de público y participantes estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.

“Quiero volver a mostrar el compromiso de este Ayuntamiento, y por tanto de los moyenses, tanto con la escudería como con la Federación Provincial y Regional de Automovilismo”, precisó Suárez, quien agradeció que los vecinos de las zonas afectadas por los cortes de carretera hayan sido comprensivos.

Por su parte, el consejero Insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, se mostró “convencido” del éxito de la subida, por lo que invitó a todos aquellos que estén interesados en el mundo del motor a trasladarse a la Villa Verde el sábado y disfrutar tanto de la prueba como de la belleza que atesora el municipio norteño. “Como siempre –señaló–, reitero que estas competiciones son perfectamente compatibles con el respeto al medio ambiente”.

Actividad desde el viernes

Las verificaciones técnicas y administrativas comenzarán el viernes 19 de octubre a partir de las 17:30 horas en el parque de Pico Lomito, tras lo que se instalará el parque cerrado en las calles León y Castillo y Miguel Hernández a las 22:00 horas. El sábado 20 de octubre, a las 10:00 horas, el primer participante tomará la salida para recorrer los 6,45 kilómetros de la prueba, con salida en la GC-75 (Moya-Fontanales) y llegada en El Corvo. 

La rueda de prensa sirvió también para presentar la VII edición de la Clásica Villa de Moya, que será puntuable para el Campeonato de Canarias de Regularidad de vehículos históricos. Esta prueba se desarrollará el próximo sábado 3 de noviembre. El rutómetro está compuesto por una única etapa con tres secciones y 15 tramos de regularidad. Como novedad, la mayor parte de éstos se desarrollarán en el municipio de Moya, que hay que recordar que se extiende prácticamente desde la cumbre hasta la costa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR