DEPORTE
ERC

"Nuestro objetivo era terminar en el podio"

  • En principio su próxima participación será en el Rally de Azores

Por si había algún género de duda Craig Breen demostró este pasado fin de semana que es un firme candidato al título del European Rally Championship 2013. Su segundo puesto jugándose el Rally Liepaja-Ventspils con un especialista en nieve como Jari Ketomaa y con la desventaja de conducir un Súper 2000 por el RRC del finlandés dejan bien claro que el irlandés no es campeón del mundo por casualidad.

Nadie niega que Breen, ganador de la WRC Academy en 2011 y de SWRC en 2012, sea uno de los jóvenes pilotos con mayor talento que hay actualmente, pero había que verlo en territorio hostil durante su debut con un equipo del que ya solo el nombre impone: Peugeot Sport. En Letonia no sólo fue capaz de convencer, es que en algunos momentos pareció que lo suyo iba a ser un monólogo hasta que Ketomaa cogió el ritmo y aprovechó la baza de la mayor velocidad punta de su Ford Fiesta.

Pleno de scratch en la primera etapa, otros dos en los dos primeros tramos del sábado y aunque a partir de ese momento empezó a ceder terreno respecto al nuevo líder del ERC, la sensación que dejaron Craig Breen y su copiloto David Moynihan fue fabulosa el fin de semana del 23 cumpleaños del oficial de Peugeot.

“Sufrimos una desventaja de alrededor de 30 km/h en términos de velocidad máxima”, recuerda Breen, sorprendido por la escalofriante rapidez que se alcanzaba en algunos de los tramos de esta segunda prueba del ERC. “Siempre fuimos conscientes de ello y por ello sólo mantuvimos la presión. Nuestro objetivo era terminar en el podio y eso es exactamente lo que hicimos”. Esa segunda plaza junto a las bonificaciones del viernes y el sábado lo sitúan en quinta posición de la provisional.

El de Peugeot terminó a 31’’ de Ketomaa, una distancia corta si se tiene en cuenta que durante la última etapa su 207 Súper 2000 tuvo un fallo de alternador. Por todo ello afirmó sentirse todavía “como en un sueño”. “Fue genial tener la oportunidad de disputar este rally y sus etapas magníficas. No puedo esperar para mi próxima participación”. En principio, si nada cambia, será en el Rally de Azores, cuarta entrega del ERC2013 tras Canarias.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR