Malcolm Wilson parece estar empeñado en inundar todos los rallys que se disputan a lo largo y ancho del planeta de vehículos que porten el logo de la marca del ovalo, puesto que además de poner en liza a los diversos Ford Fiesta de las diferentes categorías, ahora el preparador británico ha sumado a la lista el Fiesta S2400.
Esta ‘nueva’ montura orientada a los certámenes nacionales de rallys y con especificaciones de la versión Súper 2000 tan solo presenta una única novedad, el propulsor. Un atmosférico de 2,4 litros que entrega 325 caballos de potencia, que mejora el par en todo el rango de r.p.m. y que para su debut ira ensamblado en la carrocería del primer Ford Fiesta S2000. Además, antes de ser puesto a la venta en los próximos meses el corazón del Fiesta S2400 ha sido diseñado para que también pueda ser equipado en otros míticos Ford como el Escort MkI y MkII.
El estreno este ‘nuevo’ vehículo se producirá en el Malcolm Wilson Rally, una prueba que se celebrará mañana en el sur de la localidad inglesa de Cumbria y donde el encargado de hacerlo rodar será el mandamás de M-Sport, Malcolm Wilson, que tendrá como copiloto a John ‘Milly’ Millington, el jefe del departamento Logístico de su empresa.
Sin embargo, Wilson padre no estará solo, ya que su hijo Matthew Wilson hará de coche cero con el Ford Fiesta R5. No hay que olvidar tampoco del resto de participantes, donde en una larga lista de 231 inscritos destacan entre otros el cuatro veces campeón de rallys en Sudáfrica, Mark Cronje, que se subirá a un Fiesta WRC, y el ex campeón de rallys de Escocia, David Bogie, que hará lo propio en un Focus WRC '02 que en su día pilotó Colín McRae.
Foto: ITV News Border
DEPORTE
Otros
Debut doble en el Malcolm Wilson Rally
- Padre e hijo harán debutar las nuevas monturas de la empresa familiar