DEPORTE
Motociclismo

Buen papel de Rodríguez en el nacional de raids

  • "Ha sido muy positivo por las sensaciones encima de la moto"

El canario Javier Rodríguez demostró su buen momento al acabar en el puesto 13 del rally todoterreno celebrado este pasado fin de semana en torno a la localidad turolense de la Puebla de Valverde. Con su KTM, el piloto de ANFI terminó octavo de la categoría Open, en la que se encuadraron la gran mayoría de compañeros que están preparándose de cara al Dakar, algunos del nivel de Gerard Farrés o Jordi Viladoms, entre otros.

Esta primera cita aragonesa que suponía el regreso del Campeonato de España de Rallies TT después de muchos años sin disputarse, se desarrolló sobre un recorrido de alrededor de 300 kilómetros de los que 48 correspondían al único tramo cronometrado. Con muchas ganas, pero con algo de juventud, la organización de la prueba propició que ésta se hiciera mucho más complicada de lo esperado en aspectos como el gran enlace que, por el poco tiempo disponible, se convirtió en una extensión del propio sector selectivo.

“Para empezar quiero decir que disfruté mucho y que el recorrido fue fantástico. Hubo puntos mejorables que todos achacamos a la premura con la que se organizó la carrera y que tanto yo como mis compañeros creemos que no se repetirán”, explica Rodríguez. “El road-book tenía un ancho que no se correspondía con el estándar y se partió dos veces en los rodillos con la consiguiente pérdida de tiempo. Esto, de entrada, me llevó a penalizar, aunque sin ese inconveniente también me habrían caído algunos minutos porque el enlace, más que eso, fue un tramo cronometrado más por el poco tiempo que nos dieron para hacerlo”.

Este hecho hizo que el ritmo fuera prácticamente el mismo tanto dentro del tramo como fuera y eso mientras se transcurría por un recorrido muy rápido y técnico a la vez en el que no faltaron sectores con sencillas trialeras. “Fueron seis horas sin descanso y todos coincidimos al final que, en realidad, en lo que a pilotaje se refiere, llegó un momento que no se pudo diferenciar entre enlace y tramo porque íbamos a fondo”, insiste el canario, que en ese sector de 48 kilómetros logró el séptimo mejor tiempo de la categoría reina, la de Open, pero que sumando esa penalización de 24 minutos terminó el octavo y decimotercero absoluto.

La conclusión de esta primera toma de contacto con este formato de competición a nivel nacional ha sido muy positiva para Javier Rodríguez, especialmente “por las sensaciones encima de la moto, por los lugares que hemos descubierto y por el nivel de los pilotos que participaban en la categoría Open”. “Es una gran noticia que el nacional de rallies todoterreno haya vuelto, aunque hay cosas que pulir para las próximas citas de Lorca y Requena. Allí considero que podremos estar más cerca de los pilotos de cabeza”, añade.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR