DEPORTE
Otros

Raúl Quesada no descarta nada en Teror

  • Su mejor resultado fue en Telde como séptimo absoluto

Corre en casa y aunque sólo llegando a meta se llevará la categoría R2, Raúl Quesada quiere brillar en un rally al que le tiene ganas, sobre todo tras el abandono del Villa de Adeje hace dos semanas.

Lo que más ha roto los planes del joven piloto de Valleseco y de su equipo es que la retirada de Tenerife llegó en el preciso momento en el que estaban sacando renta a las mejoras introducidas en el cambio y en la suspensión del Twingo R2. La evolución del pequeño Renault ha sido constante desde su debut en el Rally Islas Canarias, pero han sido los últimos progresos los que se han traducido en un mejor ritmo en tramo. El problema es que ni en Telde ni en Adeje pudieron medirse de tú a tú con su gran rival esta temporada, Enrique Cruz, el líder de la R2. En el primero, por abandono del tinerfeño y en la última carrera, por baja del grancanario. En Teror no coincidirán. 

Quesada y su copiloto Pedro Domínguez vuelven a pisar Gran Canaria en competición oficial dos meses después de su mejor actuación de la temporada, el Rally Ciudad de Telde, donde obtuvieron la séptima plaza absoluta además de la victoria de su categoría. La ilusión de Quesada pasa por cumplir el trámite de llevarse el segundo triunfo de la R2, muy valioso para el campeonato provincial de Las Palmas y por hacer también un buen papel en casa. “Nuestro objetivo principal es terminar para sumar los puntos de cara a este certamen, pero si tenemos opciones de una buena clasificación final no la vamos a desaprovechar. El Renault Twingo R2 ya está en perfectas condiciones y tenemos mucha confianza en que todo salga bien en Teror, una prueba por otro lado especial para mí”, recuerda el piloto de Motor Arisa.

Solucionado el problema de transmisión que llevó al equipo a su primer abandono de la temporada hace un par de semanas, el listón que debe servir de referencia es el Rally Ciudad de Telde, aunque respecto a aquella séptima cita del regional, en la Villa de Teror hay que sumar otros nombres como los de José Luis Barrios, Miguel Cabral, Toñi Ponce o José Mari Ponce, que si bien tomó la salida abandonó en los primeros tramos del rally. Repetir e incluso mejorar un séptimo absoluta no es algo que dependa exclusivamente de Raúl y Pedro, de ahí que su jefe de equipo, Antonio Ortega, prefiera centrarse en esa valiosa victoria de categoría y en recuperar la normalidad tras el abandono de Tenerife. “Es importante rodar después del percance de Adeje y, sobre todo, por que es una cita señalada en el certamen provincial. Esperamos cumplir los objetivos y confirmar la segunda victoria en R2 de la temporada, ya que es fundamental para nuestras aspiraciones”.

El Rallye Villa de Teror es una prueba de coeficiente seis, por lo que su kilometraje total es ligeramente inferior a otras citas. Por el contrario, su complicado recorrido, con unos tramos rápidos y técnicos, no permitirá desconcentrarse en ningún momento. En este sentido, las pruebas especiales a recorrer serán las siguientes: “Teror-San Isidro” (6.41 km. a las 9:40 h., 12:40 h. y 15:40 h.), “Artenara-Cuz de Tejeda” (12.75 km. a las 10:30 h., 13:30 h. y 16:30 h.) y “Zumacal-Los Castillos” (7.54 km. a las 11:10 h. y 14:10 h.), lo que en total supone afrontar algo más de setenta kilómetros contra el reloj.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR