DEPORTE
Otros

Néstor Jorge ha vuelto a España

  • El elevado coste del tratamiento ha obligado a desplazarlo a Galicia
  • La familia ha querido agradecer todo el apoyo recibido en estos meses

El piloto tinerfeño Néstor Jorge fue trasladado el pasado jueves desde la Intensiv Pfleg Klinic en localidad alemana de Schwaig a un centro especializado en Galicia. Ha ganado peso y, muy importante, responde a estímulos.

El enorme esfuerzo que ha hecho su familia ha merecido la pena. Como mínimo, la está mereciendo. Cuando el día 19 de enero Néstor se subió a la ambulancia camino al aeropuerto pesaba 48 kilos; hoy, casi nueve meses después pesa setenta. En Schwaig, una localidad cercana a Nüremberg los médicos han dedicado todo este tiempo a recuperar el cuerpo del piloto tinerfeño que tras 17 meses postrado en la cama de un hospital estaba muy debilitado. Ya en el momento de su ingreso en la Intensiv Pfleg Klinic se advirtió que el periodo mínimo necesario iba a ser de seis meses y sólo el sacrificio de su familia y la ayuda de miles de personas anónimas han permitido prolongar la estancia de Néstor en esta clínica especializada.

El tratamiento que ha recibido durante este tiempo en Alemania se ha basado principalmente en fisioterapia, logoterapia y ergoterapia, mostrado importante mejoría en su salud, la recuperación muscular y sobre todo el peso, uno de los aspectos que más preocupaba a los médicos. Las sesiones intensivas con el fisioterapeuta han mejorado también el movimiento de sus articulaciones tanto en extremidades superiores como inferiores, aunque lo más importante es que a día de hoy Néstor responde de forma afirmativa o negativa abriendo y cerrando sus ojos a determinadas cuestiones.  Esto significa, según la nota que ha hecho llegar a los medios de comunicación, que “en algunas ocasiones”, Néstor entiende “los movimientos que se manifiestan a su alrededor”.

A pesar de este gran avance, el altísimo coste del tratamiento ha llevado a sus padres, Néstor y Nena, a tomar la decisión de trasladar al piloto a un centro especializado en Galicia, donde recibirá rehabilitación neurológica.  El desplazamiento se llevó a cabo ayer en avión desde Alemania haciendo escala en Palma de Mallorca y Néstor pudo viajar acompañado sólo por su familia, sin ningún médico o enfermero. A su llegada el entorno más próximo al ex campeón de España de Supermotard quiso agradecer el apoyo recibido en todo este tiempo “así como todas aquellas personas que desinteresadamente han aportado ese granito de arena mediante el cual ha podido recibir el tratamiento en Alemania y el que aún le queda por recibir en Galicia”.

Néstor Jorge sufrió un terrible accidente el 24 de agosto de 2008 durante la celebración de la segunda manga de la cita austriaca del Mundial de Supermoto y a consecuencia del cual el piloto más brillante que ha dado el motociclismo canario quedó con graves daños cerebrales.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Que buena noticia,ojala se recupere pronto Andres 22:44 05/10/2010

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR