Al catarí se le está poniendo muy pronto de cara su segundo triunfo absoluto en el Dakar, ya que a los problemas de Nani Roma el domingo se han unido hoy los de Carlos Sainz, Orlando Terranova y Robby Gordon. El madrileño, que marchaba cuarto de la general después de la etapa del martes y en lenta línea ascendente, ha visto como todas sus opciones de mantener su candidatura a la victoria se han esfumado al quedarse sin presión el turbo de su Peugeot 2008 DKR. A pesar de asistir en su ayuda su compañero Cyril Despres, Sainz tuvo que alejarse de la pista para recibir la asistencia de uno de los camiones de Peugeot Sport.
La armada MINI también ha sufrido bajas de consideración en estos primeros días. Tras la neutralización de Roma hoy le ha llegado el turno al argentino Orlando Terranova, ganador de la primera y la tercera etapa y tercero de la provisional antes de llegar a Chile. Su coche se detuvo en el kilómetro 72 de la especial cronometrada e igual que Sainz se mantuvo inmóvil durante el suficiente tiempo como para quedar descartado de cara a esas primeras posiciones.
También el estadounidense Robby Gordon sufrió por culpa de la mecánica pero en su caso pudiendo reemprender la marcha. Con todos estos achaques entre los coches de cabeza Al-Attiyah se encuentra un poco más cómodo en el liderato al sacarle algunos minutos al que es su rival más claro, el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota. Yazeed Al-Rahji, con otra Hilux de la marca japonesa, sigue firme en su debut en este raid desde la tercera posición.
Absolutamente al margen de cualquier opción de inquietar a Al-Attiyah, Nani Roma, que hoy salía sexto, ha finalizado en segunda posición a 2:40. Cabe destacar también la quinta posición de etapa de Stéphane Peterhansel, de momento su mejor resultado con el Peugeot.