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BMW R 1200 GS, edición especial Triple Black

  • Como opción el sistema ESA, que ajusta la suspensión electrónicamente

Triple Black es el nombre de esta nueva edición de la BMW R 1200 GS. Según la marca, su lanzamiento es una respuesta a la petición de muchos clientes que demandaban una diferenciación de este modelo y que BMW ha establecido por la vía cromática. Así, el depósito de combustible y el guardabarros delantero están terminados en negro zafiro metalizado. Además, la horquilla y el motor en negro mate enfatizan el toque masculino de esta touring-enduro. También la parte ciclo está subrayada por el color gris asfalto metalizado del basculante, del subchasis trasero y de las tapas de las cabezas de los cilindros.

Esta edición especial también se caracteriza por las llantas de radios en negro brillante, ya conocidas como opción en la R 1200 GS y como equipamiento de serie en la R 1200 GS Adventure, además de por su asiento totalmente oscuro con los omnipresentes logos de GS en ambos lados. Esta nueva versión ya está disponible, bajo pedido, en los distribuidores de BMW Motorrad. El coste recomendado en España es de 14.823 euros, impuestos incluido, a falta de saber cuál será el precio para Canarias.

La nueva R 1200 GS y su hermana R 1200 GS Adventure están en el mercado desde la primavera de 2010. El sello de mejora más evidente en la renovación de estas touring-enduro lo supone el motor bóxer DOHC (doble árbol de levas en cabeza) ya conocido en la BMW HP2 Sport. Para su perfecta adaptación a las R 1200 GS y R 1200 GS Adventure ha sido convenientemente revisado y optimizado. Gracias a sus 110 CV a 7.750 rpm y a un par máximo de 110 Nm a 6.000 rpm, las nuevas GS muestran una respuesta muy ágil, con una potente capacidad de aceleración y unos niveles de par realmente altos en toda la gama de revoluciones. Una vez más, ponen de manifiesto ser unas pioneras de la conducción dinámica entre las touring-enduro.

Como sus predecesoras, las nuevas R 1200 GS y R 1200 GS Adventure presentan una síntesis perfecta de propiedades para la conducción off road y en carretera. Y como ya ha quedado constatado, sus sobresalientes y fiables prestaciones están salvaguardadas por una suspensión torsionalmente rígida en la rueda delantera gracias al exclusivo sistema BMW Telelever y en la trasera por el sistema BMW Paralever.

La máxima seguridad posible está garantizada, aún en las situaciones más críticas, por la combinación de un potentísimo equipo de frenos y el ABS integral de BMW como opción.

Diseñado para las necesidades específicas de una touring-enduro como ésta, el sistema ESA (ajuste electrónico de la suspensión) se ofrece también como opción. Con la simple presión de un botón, el ESA adapta la dureza de la suspensión a las más variadas condiciones de conducción y carga sobre la moto.

 

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