Habilidoso como pocos pilotos en Canarias para hacerse a las particularidades de cualquier coche de rallies al que se sube, Raúl Quesada está cada kilómetro que pasa un poco más cerca de tener el Skoda Octavia Kit Car donde lo quiere: comiendo de su mano. De momento está en ese proceso y el Rally Isla de Gran Canaria que se celebra este próximo fin de semana va a ser otro capítulo en ese proceso de adaptación.
Más aún en una prueba con tramos técnicos y que requieren no sólo de una gran pericia del piloto, también una perfecta compenetración con la máquina. Para él y para su copiloto, Pedro Domínguez, va a ser un recorrido totalmente nuevo, entre otras cosas porque no disputan este rally desde 2012. “Nos hemos centrado en realizar unos buenos reconocimientos porque, aunque no lo parezca, la mayoría del recorrido es nuevo para mí. Mi última participación en el ‘Isla de Gran Canaria’ fue en 2012, donde pude ser cuarto, aunque el panorama este año es bien distinto”, recuerda el piloto de Valleseco que sólo ha hecho un rally con el Octavia, un coche completamente diferente a los que ha venido conduciendo las últimas temporadas.
Con los 200 km del Rally Islas Canarias como bagaje, sectores como ‘Tejeda’ o el descenso de ‘Juncalillo’ pondrán a prueba su adaptación al coche. “Los tramos me gustan, aunque el de ‘Las Presas’ no va a ser fácil para nosotros. Entiendo que por el vehículo que pilotamos podamos optar a los primeros puestos, pero nuestro propósito pasa por seguir aprendiendo y conociéndolo cada vez mejor”.
En este, aproximadamente, mes y medio, Flamer Motorsport, su preparador, ha estado realizando algunos ajustes en el coche. Hay muchos detalles que mejorar, pero Quesada tiene muy claro en qué capítulos se puede avanzar y este sábado espera notar un pequeño cambio. “Hemos trabajado en la suspensión y, en líneas generales, nos faltan kilómetros para estar al nivel que requiere este vehículo”.