El Dakar encara su recta final, y va configurándose ya, poco a poco, como un mano a mano entre dos de las estrellas del equipo Peugeot: Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel.
El pasado viernes, el piloto de Vesoul se encaramó al liderato después de desbancar a otro de los hombres con los que comparte filas: Cyril Despres. Y ayer afianzó esa posición, al incrementar su ventaja respecto a 'Seb'. Pero en la especial de hoy, la segunda parte de la jornada maratón iniciada el día anterior en La Paz, el alsaciano ha vuelto a la carga, logrando un nuevo triunfo de etapa en el regreso del rallye a tierras argentinas que le ha reubicado al frente de la clasificación.
Loeb se ha bandeado mejor que nadie sobre los lodazales que han tenido que superar los pilotos a lo largo del día. El galo ha llegado a meta con 03:35 de ventaja sobre Peterhansel, al que aventaja ahora por un minuto y medio en la general antes de afrontar las últimas etapas del rutómetro.
Cyril Despres ha completado un nuevo triplete de Peugeot en la etapa de hoy, recuperando el tercer puesto del rallye en detrimento de Nani Roma, que se ha dejado casi un cuarto de hora en esta octava jornada. El catalán vulve a ocupar, por tanto, el cuarto lugar de la general, a espaldas de los 3008 DKR, que comandan de nuevo en grupo la tabla de tiempos de este Dakar.