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Seat Arona, seducción a la española

  • Incorpora las más avanzados innovaciones en seguridad y conectividad

El penúltimo integrante de la familia SUV de Seat ya es una realidad y pesar de que comparte plataforma con el exitoso Ibiza sus mayores dimensiones y su altura elevada comportan una serie de ventajas que se materializan tanto en su habitabilidad interior como a la hora de aventurarse fuera del asfalto.

Visualmente y al igual que el Ateca, el Arona remarca su carácter crossover a través del diseño vertical del frontal, con las protecciones bien visibles en el parachoques, las taloneras y en los pasos de rueda. El techo, con nervaduras al más puro estilo todo terreno, dispone de barras mientras un recurso estético en el pilar C permite que este se separe del resto de la carrocería realzando los acabados bitono. En la zona posterior la placa de matrícula se sitúa en el portón con lo que el parachoques luce en todo su esplendor otorgando al vehículo un porte más robusto y elevado.

A bordo, el concepto de consola elevada y la situación de los controles orientados hacia el conductor ponen de manifiesto aspectos como la ergonomía y la seguridad. Tejidos, tonos, colores e iluminación son exclusivos de esta propuesta permitiendo variar la combinación cromática para dar un aire más fresco y jovial a toda la ambientación.

Coronando la columna central, la pantalla de infoentretenimiento cuenta con sistema Full Link compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido y dependiendo del nivel de acabado, puede contar con sistema de audio Beats, con procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Igual de selecto se muestra cuando nos referimos a su dotación en sistemas de ayuda a la conducción incluyendo como novedad el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist) así como asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG. Además incorpora asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM.

El Arona estará disponible en versiones Reference, Style, Xcellence y FR y la composición de su oferta comprende tres motores de gasolina y uno diésel en dos niveles de potencia. La variante de acceso es el propulsor 1.0 TSI de tres cilindros con 95 caballos y 115 caballos. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV con tecnología de desconexión activa de cilindros y reservado al acabado FR. En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV.

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